3 de julio de 2012 / 12:33 / hace 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Vale, OGX, BCI, Santander Chile, Corpbanca, Walmex, BM&F Bovespa, CPFL Energía, Renova y Multiplus

3 jul (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1609 GMT:

* VALE - Las acciones de minera brasileña se negociaban en 40,1 reales.

La minera brasileña colocó un bono por 750 millones de euros al 2023 con un rendimiento de un 3,798 por ciento, con un diferencial sobre la tasa mid swap de 180 puntos básicos, según IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

Los mid-swaps son una tasa de rendimiento referencial usada comúnmente en los mercados de bonos europeos.

* OGX - Los papeles de la petrolera brasileña subían un 6,35 por ciento a 6,70 reales.

La agencia de clasificación de riesgo Moody's bajó la perspectiva de deuda de la petrolera OGX a "negativa" desde "estable", según un comunicado del martes. OGX es parte del grupo EBX del empresario Eike Batista.

* MOLYMET - Los papeles de la empresa se ofrecían en 8.000 pesos.

La procesadora chilena de molibdeno emitió 1.700 millones de pesos mexicanos (127 millones de dólares) en bonos a cinco años en el mercado mexicano, informó el martes IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

* BCI, SANTANDER CHILE Y CORPBANCA - Los papeles de BCI subían un 0,46 por ciento a 31.300 pesos, en la Bolsa de Comercio de Santiago, mientras que los de Santander Chile ganaban un 2,04 por ciento a 38,10 pesos.

Banchile-Citi mejoró su precio objetivo para los papeles de BCI a 40.500 pesos desde 38.300 pesos en un horizonte de 12 meses. Para Santander Chile la correduría bajó su valor potencial estimado en 37,7 pesos por papel desde 41 pesos y para Corpbanca lo redujo a 6,50 pesos desde 7,01 pesos por título, con una ganancia esperada del 2,8 por ciento.

* WALMEX - Las acciones de la minorista se transaban en 35,3 pesos.

Metanálisis destaca que la empresa ha vuelto a buscar la preferencia de los clientes a través de ofrecer precios más bajos del mercado, incrementando su campaña de promoción en su formato Aurrerá.

"Sin embargo, a pesar de esta estrategia, la acción no logra repuntar, ubicándose cerca de sus niveles mínimos de este año, lo cual puede ser una oportunidad para quien busque una acción con objetivos de largo plazo", agregó la firma.

* MULTIPLUS - Los títulos de la firma se tranasaban en 47,34 reales en la bolsa de Sao Paulo.

UBS recortó su recomendación sobre las acciones de la compañía administradora del programa de fidelización de la línea aérea TAM, Multiplus, a "neutral" desde "comprar", aunque elevó su precio objetivo a 52,50 reales desde 45,70 reales.

* ELECTRICAS BRASILEÑAS: CPFL ENERGIA, RENOVA , TRACTEBEL, SABESP - La correduría Barclays redujo la recomendación de CPFL Energia a "por debajo del promedio del mercado" desde "igual al promedio del mercado" y rebajó su precio objetivo a 27 reales desde 29 reales.

Barclays rebajó la recomendación de Renova a rendimiento "igual al promedio del mercado" desde "por encima del promedio del mercado" y también redujo el precio objetivo de su acción a 37 reales desde 39 reales.

La correduría subió el precio objetivo de Tractebel a 41 reales desde 38 reales, con una recomendación "igual a mercado".

Barclays subió el precio objetivo de Sabesp a 95 reales desde 88 reales, con una recomendación de "por debajo del promedio del mercado".

* BM&F BOVESPA SA - Las acciones del operador de bolsa brasileño se cambiaban por 11 reales.

Barclays mejoró la recomendación de BM&F Bovespa a "por debajo del promedio del mercado" desde "igual al promedio del mercado" y redujo su precio objetivo a 13 reales desde 14 reales.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below