FUTBOL-La "U" se corona tricampeón Chile en definición penales

lunes 2 de julio de 2012 18:52 ART
 

SANTIAGO, 2 jul (Reuters) - La Universidad de Chile alcanzó el lunes un inédito tricampeonato al vencer a O'Higgins por penales en la final del Torneo Apertura del fútbol local.

La "U" se impuso 2-1 en el tiempo reglamentario con un tanto del mediocampista argentino Guillermo Marino a los 91 minutos. Con ese tanto, el equipo azul igualó la serie tras la derrota 2-1 en la ida como visitante.

O'Higgins, equipo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo y que buscaba el primer título de su historia, se puso en ventaja con un tiro penal convertido por el mediocampista argentino Ramón Fernández a los 30 minutos.

El local igualó a los 66 por la misma vía con un tanto del mediocampista Charles Aránguiz.

En el duelo, que se disputó ante unos 45.000 espectadores en el Estadio Nacional de Santiago, ambos equipos terminaron con 10 hombres por las expulsiones del defensor de la "U" José Rojas, y del zaguero argentino de O'Higgins Julio Alberto Barroso.

La "U" se impuso 2-0 en la definición por penales luego de que su arquero contuvo tres remates. (Reporte de Claudio Cerda, editado por Javier Leira)