2 de julio de 2012 / 16:45 / hace 5 años

ACTUALIZA1-CIC recorta previsión cosecha trigo 2012/13;sube maíz

4 MIN. DE LECTURA

(Agrega citas, detalles, contexto)

Por Nigel Hunt

LONDRES, 2 jul (Reuters) - El Consejo Internacional de Cereales (CIC) recortó el lunes su proyección de la cosecha global de trigo 2012/13 en 6 millones de toneladas, ante el deterioro del panorama del cultivo en Rusia, un exportador clave.

La producción mundial de trigo fue recortada a 665 millones de toneladas frente a una previsión previa de 671 millones y ahora permanece muy por debajo de las 695 millones de la campaña anterior.

“El panorama para la producción mundial de trigo en el 2012/2013 continuó afectado por condiciones climáticas desfavorables en algunos países, incluyendo un deterioro adicional en las expectativas de la cosecha de Rusia," dijo el CIC en un informe mensual.

El CIC recortó su previsión para la cosecha de trigo de Rusia en 6 millones de toneladas, a 49 millones de toneladas.

Un sondeo de Reuters la semana pasada arrojó una previsión media para la cosecha de trigo de Rusia de 50,5 millones de toneladas, por debajo de las 56,2 millones de la campaña previa.

El CIC también revisó a la baja su previsión para la cosecha de trigo de Ucrania, en 1 millón de toneladas a 13,0 millones, levemente por debajo de la estimación media en el sondeo de Reuters de 13,6 millones.

El pronóstico para el trigo en la Unión Europea (UE), sin embargo, fue revisado al alza a 132,1 millones de toneladas frente a 131,2 millones y la previsión de la cosecha de trigo de Estados Unidos fue elevada a 60,5 millones desde 59,0 millones.

“Los resultados de la cosecha de Estados Unidos fueron en general mejores que lo esperado, mientras que lluvias recientes ayudaron a los cultivos en partes de la UE a mostrar cierta recuperación frente a condiciones menos que ideales previamente en la campaña," dijo el CIC.

La entidad previó las existencias mundiales de trigo al final de la campaña de 2012/2013 en 182 millones de toneladas, una disminución de 17 millones de toneladas frente al año anterior y un mínimo en cuatro años.

más maíz

La producción mundial de maíz en el ciclo 2012/2013 fue revisada en alza en 4 millones de toneladas, a un récord de 917 millones de toneladas.

"“Si bien el mercado se ha estado centrando en las condiciones de deterioro del maíz en Estados Unidos, el panorama en otras partes se ha vuelto más prometedor, particularmente en China e India," dijo el CIC.

“"Sin embargo, hay riesgos de bajas si no mejora el panorama climático de Estados Unidos", añadió.

La cosecha de maíz en China, el segundo mayor productor mundial, fue elevada en 6 millones de toneladas a 195 millones y la de la India en 1 millón de toneladas a 22 millones. La cosecha de maíz en Estados Unidos fue recortada en 5 millones de toneladas a 350 millones.

Las existencias globales de maíz al final de la campaña 2012/2013 fueron revisadas negativamente en 4 millones de toneladas, a 137 millones, aunque permanecían por encima de los 129 millones de toneladas de la campaña anterior.

“"Luego de tres reducciones consecutivas, se prevé un alza en el remanente global (de maíz), con un incremento en Estados Unidos que compensará existencias en general más estrechas en otros lugares, notablemente en Brasil," dijo el CIC.

Editado en español por Ana Laura Mitidieri

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below