GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra mayormente en baja

lunes 2 de julio de 2012 13:29 ART
 

BUENOS AIRES, 2 jul (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró mayormente con pérdidas el lunes debido al escaso interés que mostraron los compradores, pese a las previsiones de una caída de la oferta para el resto de la semana, dijeron operadores.

El lunes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 4.577 vacunos -de los que 186 quedaron sin vender-, frente a los 7.124 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

"Se prevén protestas de trabajadores de la provincia de Buenos Aires -la mayor productora agropecuaria del país- para esta semana" por una demanda salarial, explicó una fuente del mercado, lo que impedirá que se emitan certificados sanitarios para trasladar animales al mercado.

Sin embargo, los precios bajaron "dado que algunas cadenas de supermercados no participaron en las compras. Ello revelaría modestas ventas de carne y perspectivas similares", añadió.

Los novillos cayeron entre un 2,05 y un 2,97 por ciento, los novillitos un 2,61 por ciento, las vaquillonas un 2,94 por ciento, los terneros un 1,66 por ciento y las vacas de consumo un 1 por ciento. Las escasas vacas de conserva y toros no registraron cambios en sus precios.

El índice, que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado-, marcó 9,080 unidades el lunes, frente a las 9,229 de la rueda previa.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Nicolás Misculin; Editado por Javier López de Lérida)