2 de julio de 2012 / 19:16 / hace 5 años

ACTUALIZA 1-TENIS-Djokovic, Federer pasan a cuartos en Wimbledon

(Actualiza triunfo de Djokovic y citas de Federer)

Por Ossian Shine

LONDRES, 2 jul (Reuters) - El tenista serbio Novak Djokovic mostró todo su repertorio de golpes el lunes al derrotar por 6-3, 6-1 y 6-3 a su compatriota Viktor Troicki para avanzar a los cuartos de final del Abierto Británico, instancia a la que también accedió Roger Federer.

En una jornada complicada e interrumpida por la lluvia, Djokovic acentuó su superioridad sobre Troicki, a quien había vencido las 11 veces que se enfrentaron previamente.

Esta vez, el número uno del mundo, máximo preclasificado en Wimbledon, usó esa ventaja psicológica y quebró en el sexto game del primer set para encaminar su triunfo.

Djokovic no bajó el ritmo en el segundo capítulo y volvió a quebrar el servicio de Troicki con una buena volea para colocar el marcador global 2-0.

Con resignación, Troicki finalmente dejó un revés en la red y dio a Djokovic otro quiebre en el tercer set para redondear el partido. En cuartos, el número uno jugará contra el ganador del duelo entre el francés Richard Gasquet y el alemán Florian Mayer.

Por su parte, el suizo Federer se sobrepuso a una lesión de espalda y venció más temprano el lunes por 7-6, 6-1, 4-6 y 6-3 al belga Xavier Malisse.

Federer, tercer preclasificado y seis veces campeón en Wimbledon, tuvo que abandonar la cancha central del All England Club para recibir tratamiento después del séptimo game del partido y regresó ocho minutos después, tras lo cual perdió su servicio y quedó 6-5 abajo.

No obstante, el suizo devolvió el quiebre inmediatamente y ganó el set con autoridad por 7-1 en el "tie-break", antes de confirmar su dominio imponiéndose con comodidad en la segunda manga.

Malisse, de 31 años y número 75 del ranking mundial, volvió a quebrar el saque de Federer para ganar el tercer set, mientras los movimientos del suizo se restringían evidentemente por el problema de espalda.

Federer recibió nuevamente tratamiento fuera de la cancha y perdió una vez más su servicio al inicio del cuarto set, pero el tenis de Malisse cayó repentinamente para dar lugar a la recuperación de su rival.

El suizo, 16 veces campeón en torneos del Grand Slam, aprovechó ese momento y no dudó en sellar la victoria con un ace. Su próximo oponente será el ruso Mikhail Youzhny, que le ganó por al uzbeko Denis Istomin.

"Pienso que fue muy difícil para Xavier", dijo Federer a periodistas respecto a las interrupciones que provocó su lesión. "Me disculpé con él por el primer set después del partido. Sé lo difícil que es jugar con alguien que está lesionado", agregó.

De todos modos, el suizo restó importancia a su problema físico mientras espera enfrentar a otro treintañero como Youzhny.

"Tuve dolores de espalda durante años (...) Se van tan rápido como llegan", declaró Federer con una sonrisa.

"Pero por supuesto ahora tengo que tener un ojo puesto en eso. Tengo un día y medio, que es mucho tiempo, para trabajar en eso", añadió. (Escrito por Ed OSmond.; Editado en español por Damián Pérez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below