ACTUALIZA 3-EUROCOPA-España golea a Italia y es campeón europeo

domingo 1 de julio de 2012 19:30 ART
 

(Agrega con citas)

Por Mike Collett

KIEV, 1 jul (Reuters) - España volvió a consagrarse campeón europeo al golear el domingo 4-0 a Italia en la final de la Eurocopa de fútbol disputada en Polonia y Ucrania.

Con goles de David Silva y Jordi Alba en la primera mitad y de Fernando Torres y Juan Mata cerca del final, España completó una categórica victoria para defender con éxito el título que había ganado en el 2008 y coronar un glorioso ciclo de cuatro años, que incluyó también el éxito en el Mundial 2010.

De ese modo, la selección española se convirtió en el primer equipo europeo en ganar tres torneos importantes de manera consecutiva.

El único otro equipo que lo había logrado era Argentina, que conquistó la Copa América en 1945, 1946 y 1947, cuando el campeonato se disputaba anualmente.

El combinado español pareció guardarse su mejor versión para la final y atacó con mucho criterio desde el comienzo, mientras que Italia se resignó tras haber quedado con 10 jugadores en la última media hora por la lesión de Thiago Motta.

Los dirigidos por Vicente Del Bosque lograron anular la influencia del centrocampista Andrea Pirlo, que había sido la figura de Italia a lo largo de la Eurocopa, y que fue opacado por el trabajo realizado por los mediocampistas españoles.

España se puso en ventaja a los 14 minutos gracias a un remate de cabeza del mediocampista Silva, luego de que Andrés Iniesta penetrara la defensa italiana y enviara el centro tras un incisivo pase de Cesc Fábregas.   Continuación...