Chávez y Capriles lanzan campaña en Venezuela con actos masivos

domingo 1 de julio de 2012 13:38 ART
 

* Chávez busca mostrarse fuerte, pese a cáncer

* Oposición busca resaltar problemas en comunidades remotas

* Inicia campaña formal de cara a elecciones de 7 de octubre

Por Diego Ore y Girish Gupta

SANTA ELENA, Venezuela, 1 jul (Reuters) - El presidente Hugo Chávez y el candidato opositor, Henrique Capriles, se lanzaron el domingo a las provincias de Venezuela con multitudinarios actos para medir su poder de convocatoria en el lanzamiento formal de la campaña para las elecciones de octubre.

Chávez -abordo de una camioneta sin techo, con camisa y boina roja, los colores distintivos de sus simpatizantes- lideraba una caravana por el centro-norte del país, en una inusual aparición con la que busca mostrar que está en buen estado, pese al cáncer con el que lucha desde hace un año.

Por su parte, Capriles, un joven ex gobernador que busca poner fin a 13 años de Gobierno socialista en el país petrolero, volaba a dos pueblos fronterizos distantes, en un intento por resaltar la ausencia del Gobierno en las comunidades alejadas de Caracas.

Aunque el domingo marca el inicio oficial de las campañas, Chávez y Capriles hace meses que están arengando a sus seguidores y buscando captar indecisos: el presidente, a través de largas cadenas de televisión y Capriles, en recorridos casa por casa y con actos en todo el país.

Chávez posee una ventaja porcentual de dos dígitos según la mayoría de las encuestas para las elecciones del 7 de octubre, en las que buscará extender su mandato a casi 20 años, pero hay un alto nivel de indecisos y un sondeo muy respetado mostró esta semana al presidente y a Capriles cabeza a cabeza.   Continuación...