Calderón deja caos de guerra contra el narco a sucesor en México

sábado 30 de junio de 2012 10:15 ART
 

(Según las leyes de México, está prohibida la difusión de encuestas, como la que menciona esta nota, días antes y durante la elección. La información referida a encuestas es para divulgación afuera del país)

Por Ioan Grillo

MEXICO DF, 30 jun (Reuters) - Unos pistoleros mataron esta semana a tres policías en el aeropuerto internacional de Ciudad de México mientras los viajeros se arrojaban al suelo.

Horas más tarde, el Gobierno dijo que los asesinos eran policías a sueldo de un cártel de narcotraficantes y que lograron escapar.

Días atrás infantes de marina habían anunciado la captura de uno de los hijos del narco mexicanos más buscado, Joaquín "El Chapo" Guzmán. El Gobierno estadounidense aplaudió el arresto.

Al día siguiente, el procurador general debió admitir que tenían al hombre equivocado.

A lo largo del país latinoamericano sicarios del narcotráfico masacran gente y arrojan cadáveres descabezados y mutilados en calles y autopistas, y rara vez son capturados.

El indetenible baño de sangre y varios episodios humillantes días antes de las elecciones presidenciales del domingo en México han seguido debilitando la ofensiva contra los cárteles del narcotráfico del presidente saliente, Felipe Calderón.

Más de 55,000 personas han muerto en hechos de violencia relacionados con el narcotráfico desde que Calderón asumió en el 2006 y envió a las fuerzas armadas a cazar narcotraficantes, una iniciativa que ha sido el sello de su presidencia.   Continuación...