FUTBOL-Barrera regresa a México con C.Azul tras aventura europea

martes 3 de julio de 2012 19:05 ART
 

MEXICO DF, 3 jul (Reuters) - El mediocampista mexicano Pablo Barrera regresó el martes a su país para jugar los próximos tres años con el club de fútbol Cruz Azul, uno de los más populares de México, después de militar en dos equipos europeos.

Barrera, de 25 años, se unió al delantero argentino Mariano Pavone y al defensa colombiano Luis Amaranto Perea como los refuerzos de la "Máquina Celeste" de Cruz Azul para el torneo Apertura que inicia el 20 de julio.

"En cuanto escuché Cruz Azul no lo pensé dos veces, fue algo que platiqué con mi familia y me apoyó, tomé la mejor decisión porque es un equipo grande. Vengo a una institución grande a hacer bien las cosas, en lo físico me hace falta pero espero empezar el torneo al 100 por ciento", dijo tras su presentación.

El mediocampista mexicano inició su carrera en 2005 con los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde fue campeón en el torneo Clausura 2009, y de donde fue llamado a la selección para disputar el Mundial de Sudáfrica 2010.

Tras jugar la Copa del Mundo, Barrera fue fichado por el West Ham de Inglaterra y posteriormente es prestado al español Real Zaragoza. En ambos clubes tuvo poca participación.

"Me fue bien a pesar de que no jugué, aprendí muchas cosas, soy un Pablo diferente. Claro que en mi mente está el regresar a Europa, quiero hacer las cosas bien y si se vuelve a presentar la opción de ir a Europa lo analizaré", agregó el nuevo jugador del equipo celeste. (Reporte de Carlos Calvo, editado por Ana Isabel Martínez)