TENIS-Djokovic avanza a octavos en Wimbledon, Mónaco eliminado

viernes 29 de junio de 2012 12:37 ART
 

LONDRES, 29 jun (Reuters) - El tenista serbio Novak Djokovic se sobrepuso a un complicado comienzo de partido y derrotó el viernes por 4-6, 6-2, 6-2 y 6-2 al checo Radek Stepanek para acceder a la cuarta ronda del Abierto Británico, en una jornada en la que perdió el argentino Juan Mónaco.

Con todo Wimbledon todavía conmocionado por la inesperada derrota del jueves de Rafael Nadal ante Lukas Rosol, Djokovic, máximo preclasificado del certamen, sufrió un quiebre en el décimo game y entregó el primer set a Stepanek.

De todos modos, el número uno del mundo se recuperó rápido y devolvió el quiebre al checo en el juego inicial del segundo set y nunca volvió a mirar atrás, sellando la victoria en su primer punto para partido con un revés ganador tras dos horas y 50 minutos de juego.

Su próximo adversario será su compatriota Viktor Troicki, que más temprano el viernes derrotó por 7-5, 7-5 y 6-3 al argentino Mónaco.

Mónaco, decimoquinto preclasificado, se despidió del césped del All England Club luego de poco más de dos horas y media de juego y tras haber sufrido 13 aces de parte de Troicki.

En un partido de segunda ronda, el estadounidense Sam Querrey dio la sorpresa al dejar en el camino al canadiense Milos Raonic -cabeza de serie número 21-, a quien venció por 6-7, 7-6, 7-6 y 6-4. Querrey ahora enfrentará al croata Marin Cilic, decimosexto preclasificado. (Editado en español por Damián Pérez)