RECOMENDACION-Santander GBM baja títulos LATAM a "subponderar"

viernes 29 de junio de 2012 11:05 ART
 

SANTIAGO, 29 jun (Reuters) - La correduría Santander GBM bajó el viernes su recomendación para las acciones de la aerolínea LATAM a "subponderar" desde "mantener", debido a que los costos de la fusión que recientemente dio origen a la firma llevaría a resultados débiles en el corto plazo.

La semana pasada, con el cierre de la unión entre la chilena LAN Airlines y la brasileña TAM, LAN cambió su nombre a LATAM Airlines y se transformó en una de las mayores empresas de transporte aéreo del mundo en base a capitalización bursátil.

"Estamos bajando nuestra clasificación para (...) la acción a subponderar, debido a que creemos que el valor actual del papel refleja las esperadas sinergias, y anticipamos períodos de débiles resultados debido a los costos de la fusión en 2012-2013", dijo la correduría en un informe a clientes.

Además, Santander GBM fijó un precio objetivo para fines del 2013 de 14.000 pesos para los papeles de LATAM, lo que supondría un retorno del 6,8 por ciento respecto al cierre del viernes.

Para los títulos que se transan en la bolsa de Sao Paulo estimó un valor potencial de 55 reales para fines del próximo año, mientras que espera las acciones en Estados Unidos lleguen a los 28,20 dólares.

"Según nuestros analistas, las sinergias anunciadas están totalmente incorporadas al actual precio de las acciones, lo que limita el espacio para un mayor alza en el valor del papel", explicó.

En los primeros negocios del viernes, las acciones de LATAM seguían la tendencia general del mercado y subían un 1,12 por ciento, a 13.250 pesos, en la Bolsa de Comercio de Santiago. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por XXXX)