Futuros acciones EEUU suben por sorpresivo acuerdo UE

viernes 29 de junio de 2012 08:59 ART
 

NUEVA YORK, 29 (Reuters) - Los futuros de las acciones estadounidenses subían con fuerza el viernes después de que los líderes de la zona euro acordaron permitir que fondos de rescate sean utilizados para estabilizar a los bancos de la región.

Los detalles del acuerdo, que incluye la creación de un organismo supervisor único para los bancos de la zona euro, aún se están trabajando.

Los costos de financiamiento de Italia y España caían ya que la medida sorprendió a un mercado con pocas expectativas de acciones concretas por parte de los líderes.

Las acciones financieras podrían atraer la mayor parte de las compras cuando abran las operaciones bursátiles en Estados Unidos, ya que el riesgo de la exposición a Europa disminuye.

El índice selectivo del sector financiero SPDR subía un 1,4 por ciento antes de la apertura.

Los futuros del índice S&P 500 futures saltaban 18 puntos, los del promedio industrial Dow Jones ganaban 118 puntos y los del Nasdaq 100 sumaban 33 puntos.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos informará datos de ingreso y gasto personal de mayo a las 1230 GMT, mientras que el Instituto de Gerencia y Abastecimiento de Chicago entregará su índice de actividad manufacturera de junio a las 1345 GMT.

Las acciones que se transan en Estados Unidos de Research in Motion se desplomaban un 16 por ciento después de que la compañía anunció el retraso en el lanzamiento de la próxima generación de su producto estrella BlackBerry hasta el próximo año.

(Reporte de Rodrigo Campos; Editado en español por Gabriela Donoso)

REUTERS GD LS/