FUTBOL-Gustavo Díaz reemplaza Gallardo como DT Nacional Uruguay

jueves 28 de junio de 2012 14:15 ART
 

MONTEVIDEO, 28 jun (Reuters) - El entrenador Gustavo Díaz firmó el jueves como nuevo director técnico de Nacional de Montevideo, equipo que se consagró campeón del torneo anual de fútbol uruguayo, tras la salida del argentino Marcelo Gallardo.

Díaz, de 37 años, finalizó las negociaciones para dirigir al equipo luego de renunciar a la banca de Defensor Sporting, donde estuvo seis meses y consiguió el torneo Clausura 2011/2012 y el vicecampeonato anual de Uruguay, en que fue derrotado precisamente por Nacional.

"Estamos convencidos de que vamos a hacerlo bien (...) y queremos pasar a la historia del club", dijo el entrenador a periodistas tras el acuerdo.

Durante su carrera como futbolista, culminada en el 2006, el nuevo entrenador de Nacional fue defensa de River Plate, Defensor Sporting y Bella Vista en Uruguay y de los equipos españoles Real Valladolid y Albacete.

"Es un excelente profesional, que existe, que participa, que coexiste con el estilo de conducción que el club marca, que se ha definido; un hombre joven, inteligente", comentó el presidente de Nacional, Ricardo Alarcón. (Reporte de Malena Castaldi. Reporte adicional de Felipe Llambías.; Editado por Ignacio Badal)