ACTUALIZA 4-TENIS-Nadal cae Wimbledon, Del Potro y Falla avanzan

jueves 28 de junio de 2012 18:40 ART
 

(Actualiza con detalles, citas)

Por Ed Osmond

LONDRES, 28 jun (Reuters) - El tenista checo Lukas Rosol dio el jueves la gran sorpresa en lo que va del Abierto Británico al vencer en cinco sets al español Rafael Nadal, número dos del mundo, en la segunda ronda del torneo.

Rosol se impuso por 6-7 (11-9), 6-4, 6-4, 2-6 y 6-4 con una gran actuación y cerró el encuentro conectando tres "aces" en el último juego para dejar afuera a uno de los grandes candidatos al título.

En tanto, el argentino Juan Martín Del Potro y el colombiano Alejandro Falla continuaron con paso firme al ganar sus respectivos partidos y avanzar a la tercera ronda del torneo.

Rosol, número 100 del mundo, que debuta en el césped de la capital británica, dejó a Nadal con las ganas de seguir adelante en su búsqueda de una tercera corona en Wimbledon con su gran actuación en la Cancha Central.

"Nunca habría esperado algo así", dijo Rosol. "Espero poder jugar otro partidos como este. Fue el mejor partido de mi vida, significa mucho para mí".

Nadal parecía encaminarse a una victoria rutinaria cuando, después de mucho trabajar, se quedó con el primer set al imponerse 11-9 en el "tie-break".

Pero Rosol, quien nunca avanzó más allá de la tercera ronda en un torneo del Grand Slam, quebró el saque del español en el primer game del segundo parcial, en el que se impuso por 6-4.   Continuación...