Wall Street cierra con subidas, impulsado por alza del petróleo

miércoles 27 de junio de 2012 18:16 ART
 

NUEVA YORK, 27 jun (Reuters) - Las acciones estadounidenses cerraron al alza el miércoles, ya que positivos datos económicos ayudaron a subir los precios del petróleo y de los papeles ligados al sector energético, eclipsando las preocupaciones previas a una cumbre de líderes europeos.

El sector energético mostró las mayores ganancias entre los 10 sectores principales del S&P 500, con un alza de un 1,9 por ciento apoyada en la subida del precio del crudo. Las acciones de Cabot Oil & Gas Corp saltaron un 9 por ciento y fueron las que más avanzaron en el S&P 500.

Los temores respecto a Europa han alimentado las exageradas olas vendedores últimamente, pero los descensos han sido atenuados por suficientes compras a corto plazo para mantener al mercado confinado en un rango de movimiento.

La confianza de los inversores fue ayudada por ventas de bienes duraderos fabricados en Estados Unidos mejores a las esperadas en mayo, aunque excluyendo los ítemes de transporte y defensa, los pedidos descendieron.

Otro dato económico conocido fue que la firma de contratos para la compra de viviendas alcanzó un máximo en siete meses. El índice PHLX del sector de viviendas trepó un 3 por ciento, llevando las ganancias anuales a la fecha a cerca de un 26 por ciento.

"El ánimo es bastante negativo. Cuando la gente está así deprimida, los mercados tienen la tendencia a rebotar y esa es la situación que vemos justo ahora", dijo Doug Foreman, director de valores en Kayne Anderson Rudnick Investment Management.

La incertidumbre siguió atada a la espera de la cumbre que celebrarán líderes de la zona euro y que comienza el jueves. Pocos creen que vaya a surgir algo concreto tras la reunión luego de que la canciller de Alemania, Angela Merkel, volvió a ratificar su negativa a la emisión de eurobonos, como desean varios países.

El promedio industrial Dow Jones ganó 93,32 puntos, o un 0,74 por ciento, y cerró a 12.627,99 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 subió 11,89 puntos, o un 0,90 por ciento, a 1.331,88 puntos.

El índice Nasdaq Composite, en tanto, avanzó 21,26 puntos, o un 0,74 por ciento, y terminó a 2.875,32.

Algunos de los principales analistas de Wall Street publicaron informes sobre Facebook Inc, y la mayoría se mostró cautamente optimista. Las acciones de la compañía cayeron un 2,6 por ciento, a 32,32 dólares, luego de acumular una subida de más del 20 por ciento en las dos semanas previas. (Reporte de Chuck Mikolajczak; editado por Hernán García)