ACTUALIZA 2-Paraguayo Franco expone plan de Gobierno al Congreso

miércoles 27 de junio de 2012 17:17 ART
 

* Franco pide aprobación créditos por casi 500 mln dlrs

* Ordena cambios en Fuerzas Armadas

* Negociará para liberar eventual embargo reservas del país (Actualiza con manifestaciones de apoyo a Lugo)

Por Daniela Desantis y Didier Cristaldo

ASUNCION, 27 jun (Reuters) - El presidente paraguayo, Federico Franco, presentó el miércoles su plan de gobierno al Congreso, al que le pidió apoyo para la aprobación de medidas de estímulo económico durante los 14 meses en los que dirigirá el país.

Franco, un médico liberal que fue electo vicepresidente hace cuatro años, asumió como mandatario tras el veloz juicio político que halló culpable al presidente Fernando Lugo de mal desempeño de funciones y lo sacó del poder el viernes pasado, en cuestión de horas.

Varios Gobiernos de la región desconocen al nuevo gobernante porque consideran que Lugo no tuvo garantías suficientes en el juicio en el Congreso, que le concedió apenas dos horas para su defensa.

Franco visitó a los jefes castrenses en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y dispuso cambios en la comandancia del Ejército, la Armada y el Regimiento Escolta Presidencial.

Luego se reunió con autoridades de las cámaras de Diputados y Senadores junto a su equipo económico recién designado.   Continuación...