27 de junio de 2012 / 15:23 / hace 5 años

ACTUALIZA2-Monsanto supera previsión, ventas semilla maíz saltan

4 MIN. DE LECTURA

* Ingresos netos de Monsanto suben 17 pct a 4.200 mlns dlrs

* Ventas semillas de maíz y biotecnología treparon 35 pct

* Ventas semillas de soja crecieron 15 pct (Agrega más información y detalles)

Por Carey Gillam

27 jun (Reuters) - El gigante de productos agrícolas Monsanto Co reportó el miércoles una ganancia más alta de lo esperado en su tercer trimestre fiscal, mientras que los ingresos netos subieron un 17 por ciento apoyados en las ventas de semillas, biotecnología y en su negocio de químicos.

Las acciones subieron casi un 3 por ciento después de que la compañía dijo que las ventas de semillas de maíz y biotecnología treparon un 35 por ciento en el tercer trimestre, que terminó el 31 de mayo, mientras que las de semillas de soja crecieron un 15 por ciento, a 698 millones de dólares.

La empresa obtuvo ingresos netos de 4.200 millones de dólares.

Monsanto informó una ganancia de 1,63 dólares por acción de sus operaciones continuas en el tercer trimestre, superior a las estimaciones de analistas de 1,60 dólares por título y por encima de los 1,28 dólares por papel del mismo lapso del año pasado.

Monsanto, el mayor productor mundial de semillas y desarrollador de granos genéticamente modificados como maíz, soja y otras cosechas, se benefició de un incremento en el área de siembra de maíz en Estados Unidos en la primavera boreal, al tiempo que agricultores se apresuraron por responder a la fuerte demanda global.

Los productores estadounidenses sembraron un estimado de 96 millones de acres de maíz esta primavera boreal, el mayor volumen en 75 años, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés).

A largo plazo, el creciente población global augura una oportunidad para el rápido crecimiento en los negocios de semillas agrícolas y biotecnología de Monsanto, dijo el presidente ejecutivo de la firma, Hugh Grant.

Los esfuerzos de la compañía por desarrollar semillas que se desarrollan mejor bajo condiciones adversas y su trabajo con cosechas tolerantes a herbicidas y resistentes a insectos posicionan bien a la firma a medida que crece la demanda de alimentos, forraje para animales y etanol, refirió.

"Los impulsores globales del crecimiento agrícola son reales y continúan", dijo Grant. "Esto crea muchas oportunidades por mucho, mucho tiempo", agregó.

Grant dijo que dos de las nuevas marcas de la compañía fueron sembradas en áreas por encima de las proyectadas para este año, unos 25 millones de acres para el maíz de marca Genuity, por encima de 24 millones de acres previstos inicialmente, y cerca de 30 millones de acres para las semillas de soja Roundup Ready 2 Yield, por encima de 17 millones de acres en el 2011.

Parte de su "crecimiento más pronunciado" se está registrando en el mercado de maíz de Latinoamérica, dijo Grant.

Previamente este mes, la compañía dijo que estaba invirtiendo 334 millones de dólares en una planta de semillas de maíz en Argentina, el segundo exportador del grano después de Estados Unidos.

La compañía ganó 1,74 dólares por acción en una base neta, respecto a 1,28 dólares un año antes. Los ingresos netos totalizaron 937 millones de dólares en el trimestre, un alza de un 35 por ciento.

Monsanto confirmó su guía de expectativas de ganancias para todo el 2012 en el rango de 3,65 a 3,70 dólares por acción sobre bases continuas.

La firma pronosticó ganancias para todo el 2012 en el rango de 3,73 a 3,78 dólares por acción sobre una base neta.

La compañía dijo que en el 2013 debería registrar un crecimiento de sus ganancias bajo esa base.

Las ventas de su negocio de químicos resultaron mejor de lo esperado, dijo Monsanto, al incrementar en 130 millones de dólares respecto a igual periodo del año pasado por ventas mayores a lo previsto de sus negocios de herbicidas y de la marca Roundup.

Las acciones de Monsanto subían 2,23 dólares, a 80,10 dólares. (Reporte de Carey Gillam en Ciudad de Kansas; Editado en español por Gabriela Donoso)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below