ACTUALIZA2-Monsanto supera previsión, ventas semilla maíz saltan

miércoles 27 de junio de 2012 12:18 ART
 

* Ingresos netos de Monsanto suben 17 pct a 4.200 mlns dlrs

* Ventas semillas de maíz y biotecnología treparon 35 pct

* Ventas semillas de soja crecieron 15 pct (Agrega más información y detalles)

Por Carey Gillam

27 jun (Reuters) - El gigante de productos agrícolas Monsanto Co reportó el miércoles una ganancia más alta de lo esperado en su tercer trimestre fiscal, mientras que los ingresos netos subieron un 17 por ciento apoyados en las ventas de semillas, biotecnología y en su negocio de químicos.

Las acciones subieron casi un 3 por ciento después de que la compañía dijo que las ventas de semillas de maíz y biotecnología treparon un 35 por ciento en el tercer trimestre, que terminó el 31 de mayo, mientras que las de semillas de soja crecieron un 15 por ciento, a 698 millones de dólares.

La empresa obtuvo ingresos netos de 4.200 millones de dólares.

Monsanto informó una ganancia de 1,63 dólares por acción de sus operaciones continuas en el tercer trimestre, superior a las estimaciones de analistas de 1,60 dólares por título y por encima de los 1,28 dólares por papel del mismo lapso del año pasado.

Monsanto, el mayor productor mundial de semillas y desarrollador de granos genéticamente modificados como maíz, soja y otras cosechas, se benefició de un incremento en el área de siembra de maíz en Estados Unidos en la primavera boreal, al tiempo que agricultores se apresuraron por responder a la fuerte demanda global.   Continuación...