PREVIA-FUTBOL-Boca encara duro Corinthians en final Libertadores

martes 26 de junio de 2012 16:22 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 26 jun (Reuters) - Boca Juniors de Argentina tratará de romper una de las defensas más duras y cerradas del fútbol sudamericano cuando enfrente el miércoles a Corinthians de Brasil en Buenos Aires, en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores de América.

Boca, seis veces campeón y que juega su décima final, tendrá a su favor un estadio "La Bombonera" con más de 42.000 fanáticos dispuestos al aliento constante, frente a un rival que debuta en la definición del torneo.

Sin embargo, Julio Falcioni, director técnico de Boca, advirtió de que la historia puede pesar si no se entiende que la final es presente y no juega la historia, contra un rival que llega invicto en el campeonato y al que le han marcado sólo tres goles en 12 partidos.

"Boca tiene historia en la Copa, pero esta final hay que jugarla hoy, en el presente, no el pasado", dijo el técnico a periodistas.

Corinthians reconoce que es un equipo defensivo y sus jugadores destacaron que un empate sería el mejor resultado de visitante.

"Estamos muy compenetrados en la final, sabemos al equipo que enfrentamos, pero estamos preparados porque queremos ganar", dijo por su parte el arquero Cássio del cuadro paulista.

Boca viene de vencer a Universidad de Chile por 2-0 en su estadio, para sellar la clasificación con un 0-0 en Santiago.

Por su parte, Corinthians eliminó al último campeón, el Santos de Neymar, con un triunfo por 1-0 en Santos y un empate 1-1 de local.   Continuación...