ACTUALIZA 2-Vale retendría activos gas, mantiene alianza YPF

martes 26 de junio de 2012 17:08 ART
 

* Vale mantendría activos de gas para abastecer proyectos

* Vendería activos petroleros con alto requerimiento capital

* Mantiene alianza gas con argentina YPF para fertilizantes (Agrega antecedentes y autor, cambia redacción)

Por Sabrina Lorenzi

MOJU, Brasil, 26 jun (Reuters) - La brasileña Vale , la segunda mayor minera del mundo, podría excluir el gas natural del proceso de venta de activos por considerarlo crucial para sus operaciones, dijo el martes una ejecutiva de la empresa.

Además informó que mantendría su alianza con la recién nacionalizada petrolera argentina YPF para extraer gas natural con el que alimentar un proyecto de fertilizantes en la provincia de Mendoza.

"Los proyectos de exploración de petróleo tienen altos requerimientos de capital, nuestro enfoque está en el gas", dijo Vania Somavilla, directora de sostenibilidad de Vale, durante un evento en el norteño estado de Pará.

"Estamos revisando justamente el tema, de forma que se mantenga nuestra estrategia de mantener las inversiones en el área del gas", añadió durante la inauguración de la planta de extracción de aceite de palma para la producción de biodiésel.

Vale está en la fase final de definición sobre los activos que venderá, en línea con su nueva estrategia de centrarse en los proyectos principales como el mineral de hierro.   Continuación...