Oil World ve importaciones chinas de soja aún mayores

martes 26 de junio de 2012 11:25 ART
 

HAMBURGO, 26 jun (Reuters) - China probablemente importe 57,9 millones de toneladas de soja en el ciclo octubre 2011/septiembre 2012, un alza de 5,6 millones de toneladas en el año, a medida que continúa creciendo su demanda de oleaginosas, dijo el martes la consultora especializada Oil World con sede en Hamburgo.

Esto representa un aumento de 1 millón de toneladas desde la estimación anterior de importaciones que había hecho Oil World, en mayo.

"Hemos elevado nuestras estimaciones de las importaciones chinas de oleaginosas y de molienda, teniendo en cuenta unos embarques y compras en los últimos dos meses que resultaron mayores de lo esperado", dijo Oil World.

Las importaciones de soja de China subieron un 15,6 por ciento en el año, a 5,2 millones de toneladas en mayo del 2012.

Oil World ahora estima que las importaciones de soja de China en abril/septiembre de este año alcanzarán 29,71 millones de toneladas, respecto a 26,74 millones de toneladas en igual periodo del 2011.

"China ha sido un comprador muy activo de oleaginosas en las últimas semanas", refirió.

El motivo fue elevar los suministros disponibles a la industria de molienda de China en momentos en que la demanda continúa y compensar la reducida cosecha de soja de China, sostuvo.

También existe un deseo en China de mantener las reservas de soja lo suficientemente elevadas en caso de que el clima afecte la próxima cosecha de soja en Estados Unidos y también para protegerse ante cualquier interrupción temporal en las exportaciones de Sudamérica como las recientes huelgas, dijo.

"La producción doméstica insuficiente está elevando los requerimientos de importaciones de soja y aceites vegetales de China", sostuvo Oil World.

China consumiría 11,28 millones de toneladas de aceite de soja en la temporada 2011/12, por encima de 10,88 millones de toneladas en el 2010/11, estimó Oil World.

Pero la producción de aceite de soja de China en el 2011/12 seguirá por debajo del nivel de consumo a 10,10 millones de toneladas, pese a un alza de 9,49 millones de toneladas en el 2010/11, sostuvo. (Reporte de Michael Hogan)