Brasil dice no habrá interrupción de suministro energía Itaipú

martes 26 de junio de 2012 10:04 ART
 

BRASILIA, 26 jun (Reuters) - El ministro de Minas y Energía de Brasil, Edison Lobão, dijo el martes que no ve posibilidad de una interrupción del suministro de energía de la hidroeléctrica de Itaipú para Brasil a raíz de la crisis política que enfrenta el vecino Paraguay.

Lobão resaltó que la venta de energía de la usina está regida por un tratado y que sólo puede ser alterada por los parlamentos de Paraguay y Brasil.

En caso de que hubiera algún cambio aprobado en el parlamento paraguayo, éste sería vetado por el Congreso brasileño, indicó.

Las declaraciones del funcionario se dan luego de que el nuevo director general de Itaipú, Franklin Rafael Boccia Romañach, defendiera el lunes al asumir su cargo una reducción en la venta de energía eléctrica excedente a los brasileños y el "uso pleno" de esa energía en territorio paraguayo.

Boccia Romañach fue nombrado por el nuevo presidente Federico Franco, quien asumió el poder tras un breve juicio político por mal desempeño que causó la destitución del mandatario Fernando Lugo. (Por Leonardo Goy, Editado por Juana Casas)