Bolsa de Brasil cae presionada por Petrobras y mercados externos

lunes 25 de junio de 2012 14:41 ART
 

* Indice Bovespa cae casi 3 pct

* Acciones de Petrobras se hunden casi 7 pct

* Real se debilita por escenario externo

SAO PAULO, 25 (Reuters) - La bolsa de Brasil caía con fuerza el lunes presionada por un desplome de los papeles de la petrolera Petrobras, ante un alza de los precios de combustibles y perspectivas de resultados que decepcionaron a los inversores.

A las 1700 GMT, el principal índice brasileño, el Bovespa , retrocedía un 2,94 por ciento a 53.811 puntos; mientras que la acción de preferente de Petrobras se hundía un 6,85 por ciento a 18,21 reales, con lo que se encaminaba a cerrar con su mayor pérdida diaria en cuatro meses.

"Es malo trabajar en estas condiciones, una bolsa así te desanima", dijo Eduardo Dias, analista de inversión de Omar Camargo Corretora.

"Tenemos a Petrobras y (la petrolera) OGX despeñándose por los asuntos del plan de inversión de la minera estatal y el reajuste de los combustibles. El escenario externo también está muy mal, con las preocupaciones por Europa en el foco de los mercados", añadió.

Petrobras anunció el viernes un alza de los precios de la gasolina del 7,83 por ciento y del diésel del 3,94 por ciento,

El aumento "estuvo por debajo de nuestras expectativas debido al diferencial de precio que actualmente existe entre los valores en Brasil y los del exterior", dijeron analistas de BTG Pactual en una nota a clientes.   Continuación...