ACTUALIZA 2-Chilena Andina aprueba adquisición Coca-Cola Polar

lunes 25 de junio de 2012 16:12 ART
 

* Fusión generaría sinergias de 25-30 mln dlr en 18-24 meses

* Andina pasará a ser tercer embotellador Coca-Cola en A.Latina (Agrega detalles, actualiza cotización de acciones)

Por Felipe Iturrieta

SANTIAGO, 25 jun (Reuters) - Los accionistas de la chilena Embotelladora Andina aprobaron el lunes la adquisición de Coca-Cola Polar, mediante un canje de títulos, lo que permitirá afianzar su posición en América Latina y transformarse en el tercer mayor grupo distribuidor de Coca-Cola en la región.

En una junta extraordinaria, los accionistas de Andina apoyaron la operación, que implica que los propietarios de Polar tendrán el 19,68 por ciento de la empresa fusionada, mediante un canje de 0,33269 acciones de la serie A y B de Andina por cada título de Polar.

Con esta adquisición, Andina se ubicará en términos de volumen de ventas de las marcas de Coca-Cola sólo por detrás de las mexicanas Femsa y Arca Continental en Latinoamérica y pasará a ser una de las diez mayores embotelladoras de la gaseosa en el mundo.

"Estamos convencidos que esto nos permitirá crear una compañía con mayor escala, con presencia en cuatro países, convirtiendo así a la empresa en una mejor plataforma para capitalizar nuevas oportunidades de crecimiento en la región", dijo durante la reunión Juan Claro, presidente de Andina.

Ejecutivos de Andina estimaron que las sinergias entre ambas podrían alcanzar entre 25 y 30 millones de dólares, las que serían capturadas en un período de 18 a 24 meses a partir de la fusión.

La unión quedó pendiente ahora de la aprobación de los accionistas de Polar y, según las firmas, quedaría sellada antes del 31 de agosto de este año.   Continuación...