ACTUALIZA 4-TENIS-Djokovic y Federer arrasan en debuts Wimbledon

lunes 25 de junio de 2012 16:27 ART
 

(Actualiza con citas)

Por Martyn Herman

LONDRES, 25 jun (Reuters) - El tenista serbio Novak Djokovic comenzó con el pie derecho la defensa de su título en el Abierto Británico en Wimbledon al derrotar el lunes con autoridad por 6-3, 6-3 y 6-1 al español Juan Carlos Ferrero en la primera ronda del torneo.

La jornada inicial del certamen más tradicional del tenis tuvo además el paso a segunda ronda del suizo Roger Federer y el colombiano Alejandro Falla, así como la rápida eliminación del argentino David Nalbandian, quien cayó por 6-4, 7-6 y 6-2 ante el serbio Janko Tipsarevic, octavo cabeza de serie.

Nalbandian, quien venía de ser descalificado en la final del torneo de Queen's por haber lastimado a un juez de línea tras patear un cartel en una furiosa reacción, se encontró con un primer rival muy complicado y se despidió rápidamente de un evento en el que fue finalista en el 2002.

Otros argentinos que quedaron eliminados fueron Juan Ignacio Chela, quien cayó por 7-5, 3-6, 7-6, 1-6 y 11-9 ante el eslovaco Martin Klizan, y Carlos Berlocq, quien perdió por 7-5, 6-7, 6-3 y 7-6 frente al belga Ruben Bemelmans.

La buena noticia para Argentina fue el triunfo de Juan Mónaco, cabeza de serie número 15, quien se impuso por 6-4, 7-6 y 7-6 a su compatriota Leonardo Mayer y accedió a un duelo con el francés Jeremy Chardy en segunda ronda.

Djokovic, número uno del mundo y máximo preclasificado en el césped del All England Club, atravesó un flojo comienzo y sufrió un quiebre en el tercer game del partido.

Sin embargo, el serbio se recuperó inmediatamente y doblegó a su rival con su habitual combinación de defensa sólida y precisos y regulares golpes desde el fondo de la cancha.   Continuación...