25 de junio de 2012 / 15:48 / hace 5 años

ACTUALIZA 4-TENIS-Djokovic y Federer arrasan en debuts Wimbledon

(Actualiza con citas)

Por Martyn Herman

LONDRES, 25 jun (Reuters) - El tenista serbio Novak Djokovic comenzó con el pie derecho la defensa de su título en el Abierto Británico en Wimbledon al derrotar el lunes con autoridad por 6-3, 6-3 y 6-1 al español Juan Carlos Ferrero en la primera ronda del torneo.

La jornada inicial del certamen más tradicional del tenis tuvo además el paso a segunda ronda del suizo Roger Federer y el colombiano Alejandro Falla, así como la rápida eliminación del argentino David Nalbandian, quien cayó por 6-4, 7-6 y 6-2 ante el serbio Janko Tipsarevic, octavo cabeza de serie.

Nalbandian, quien venía de ser descalificado en la final del torneo de Queen's por haber lastimado a un juez de línea tras patear un cartel en una furiosa reacción, se encontró con un primer rival muy complicado y se despidió rápidamente de un evento en el que fue finalista en el 2002.

Otros argentinos que quedaron eliminados fueron Juan Ignacio Chela, quien cayó por 7-5, 3-6, 7-6, 1-6 y 11-9 ante el eslovaco Martin Klizan, y Carlos Berlocq, quien perdió por 7-5, 6-7, 6-3 y 7-6 frente al belga Ruben Bemelmans.

La buena noticia para Argentina fue el triunfo de Juan Mónaco, cabeza de serie número 15, quien se impuso por 6-4, 7-6 y 7-6 a su compatriota Leonardo Mayer y accedió a un duelo con el francés Jeremy Chardy en segunda ronda.

Djokovic, número uno del mundo y máximo preclasificado en el césped del All England Club, atravesó un flojo comienzo y sufrió un quiebre en el tercer game del partido.

Sin embargo, el serbio se recuperó inmediatamente y doblegó a su rival con su habitual combinación de defensa sólida y precisos y regulares golpes desde el fondo de la cancha.

Djokovic, quien tuvo el honor de inaugurar la acción en la Cancha Central tras haber vencido a Rafael Nadal en la final del 2011, no volvió a dispersarse y quebró el saque de Ferrero dos veces en cada uno de los dos sets que siguieron.

El serbio, jugará en segunda ronda contra el estadounidense Ryan Harrison, dejó en claro que su victoria no había sido fácil.

"El césped no es como solía ser (...) Ahora es más para jugadores que juegan desde la línea de base, lo que lo hacía a él (Ferrero) más peligroso que yo para este partido", dijo Djokovic a periodistas.

"Los primeros dos sets fueron emocionantes y parejos. Quedé muy satisfecho con mi actuación", agregó.

Más tarde el lunes, el suizo Federer consiguió un aplastante triunfo por 6-1, 6-1 y 6-1 contra el español Albert Ramos.

Federer, quien pretende igualar el récord de siete títulos en Wimbledon y de su decimoséptimo trofeo en eventos del Grand Slam, necesitó apenas 79 minutos en la Cancha 1 para acceder a la ronda siguiente.

El español Ramos, que había jugado solo un partido con superficie de césped, no tuvo respuestas para la enorme habilidad de Federer, quien ahora se medirá con el italiano Fabio Fognini.

"Es raro estar arriba en el marcador como estuve hoy de manera regular. Es tal vez el momento que uno tiene para probar cosas y después usarlas en movimientos difíciles", afirmó Federer sobre su cómoda victoria.

FALLA, PROTAGONISTA

En uno de los partidos más atractivos de la jornada, el colombiano Falla fue el gran protagonista y derrotó por 6-4, 6-7, 3-6, 7-6 y 7-5 al estadounidense John Isner, undécimo preclasificado.

Falla, quien en el 2010 estuvo a punto de eliminar a Federer en el césped londinense, luchó durante más de tres horas para resistir el potente servicio de Isner y terminó imponiéndose gracias a su superioridad técnica.

El colombiano ahora se enfrentará con el vencedor del duelo entre el francés Nicolas Mahut y el italiano Paolo Lorenzi.

En tanto, una de las primeras grandes sorpresas del Abierto Británico fue la eliminación del checo Tomas Berdych -finalista en el 2010- a manos del letón Ernests Gulbis, que le ganó por 7-6, 7-6 y 7-6.

Otros nombres importantes que superaron la ronda inicial fueron el español Fernando Verdasco -preclasificado número 17- y los franceses Gilles Simon y Richard Gasquet, decimotercero y decimoctavo cabeza de serie. (Reporte de Toby Davis; Editado en español por Damián Pérez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below