Futuros acciones EEUU ceden por menos expectativas por cumbre UE

lunes 25 de junio de 2012 10:10 ART
 

* RIM podría dividir su negocio en dos: reporte

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, jun 25 (Reuters) - Las acciones estadounidenses caían con fuerza el lunes al tiempo que se desvanecían las esperanzas de que una cumbre de la Unión Europea de esta semana pueda calmar la escalada de la crisis de la zona euro.

Un portavoz del Gobierno alemán dijo que la Unión Europea probablemente no tomará ninguna decisión sobre Grecia en su próxima reunión, en la que Grecia esperaba conseguir más flexibilidad en el cumplimiento de los términos de su rescate.

El índice referencial de acciones europeas caía más de un 1 por ciento y el dólar, visto como refugio cuando los mercados europeos operan inestables, subía ante los temores de una desaceleración mayor de la economía global.

"Hay una percepción de que la cumbre de la UE no será definitoria, por lo tanto estamos viendo una caída en los activos más riesgosos", dijo Peter Cardillo, jefe de mercados de Rockwell Global Capital en Nueva York.

Los futuros de índice S&P 500 caían más de 12 puntos, los del Dow Jones bajaban 100 puntos y los del Nasdaq 100 perdían 19 puntos.

Research in Motion, fabricante del BlackBerry, está estudiando dividir en dos su negocio, separando su atribulada división de fabricación de aparatos de su red de mensajería, informó The Sunday Times. Las acciones de la empresa bajaban en las transacciones previas a la apertura del mercado.

Las acciones de las farmacéuticas Bristol-Myers Squibb Co caían más de un 6 por ciento y las de Pfizer Inc bajaban un 2,1 por ciento antes de la apertura, después de que las empresas anunciaron que un medicamento para prevenir la formación de coágulos no logró ganar la aprobación de los reguladores estadounidenses.   Continuación...