FUTBOL-Uruguayo Gustavo Díaz, nuevo DT de Nacional de Montevideo

lunes 25 de junio de 2012 00:18 ART
 

MONTEVIDEO, 24 jun (Reuters) - El entrenador de fútbol Gustavo Díaz se apresta a firmar un contrato con Nacional de Montevideo para dirigir al equipo que se consagró campeón del torneo anual uruguayo, tras la salida esta semana del argentino Marcelo Gallardo, informaron medios locales el domingo.

Díaz, de 37 años, renunció el viernes por la noche a su puesto en Defensor Sporting luego de seis meses al frente del club con el que consiguió el torneo Clausura 2011/2012, y el vicecampeonato anual de Uruguay tras ser derrotado por Nacional.

"Este tipo de decisiones siempre cuesta, pero lo hablé con el resto de mis compañeros del cuerpo técnico (...) Digamos que no nos tomó mucho tiempo decidirnos por Nacional, porque escuché la propuesta que me hizo el presidente y sobre todo me resultaron muy atractivos los desafíos que tenemos por delante", dijo el entrenador al portal Ovación.

"Me voy con la conciencia tranquila para asumir un desafío profesional muy grande como es dirigir Nacional", agregó en referencia a la polémica que generó la rescisión de su contrato en el equipo violeta.

Está previsto que mañana se firme el acuerdo con Nacional y que el nuevo técnico sea presentado públicamente el martes.

"Vimos que había hecho un buen trabajo y dentro de los candidatos que teníamos en carpeta, que todos eran uruguayos y nunca pensamos en contratar (nuevamente) a un argentino, pensamos que era el mejor", dijo al programa de televisión Punto Penal el gerente deportivo de Nacional, Daniel Enríquez.

Durante su carrera como futbolista, culminada en 2006, quien será el nuevo entrenador de Nacional fue defensa de River Plate, Defensor Sporting y Bella Vista en Uruguay y de los equipos españoles Real Valladolid y Albacete. (Reporte de Felipe Llambías. Reporte adicional de Malena Castaldi. Editado en español por Marion Giraldo)