RESUMEN-FUTBOL-Arsenal campeón, boliviano Cabrera brilla en Sta Fe

lunes 25 de junio de 2012 00:03 ART
 

SANTIAGO, 24 jun (Reuters) - El siguiente es un resumen de las principales ligas de Latinoamérica:

ARGENTINA

Arsenal de Sarandí se consagró por primera vez en su historia campeón de primera división del fútbol argentino al derrotar 1-0 en casa a Belgrano, lo que le permitió sumar inalcanzables 38 puntos en la última fecha del Clausura.

El conjunto que dirige el técnico Gustavo Alfaro con un tanto del defensor Lisandro López se impuso a un rival que terminó con dos hombres menos por expulsiones.

Tigre, a su vez, que también llegaba a la última fecha con opciones de alcanzar el título, finalizó como escolta (36 puntos) al empatar como local 2-2 con Independiente, aunque escapó de la promoción por el descenso.

En tanto, Boca Juniors, que el jueves avanzó a la final de Copa Libertadores, tras perder la punta en la fecha previa a manos de Arsenal sufrió la segunda goleada seguida en el torneo al caer como visita 3-1 con All Boys.

Boca presentó el fin de semana un equipo alternativo con el que terminó cuarto en el torneo (33 unidades), y antecedido por Vélez Sarsfield, que con mismo puntaje mantuvo mejor diferencia de goles.

La última fecha del fútbol argentino envío a San Lorenzo a la promoción para evitar el descenso, mientras River Plate volvió a la categoría de honor al coronarse campeón de la Primera B.   Continuación...