ACTUALIZA 1-FUTBOL-Arsenal gana su primer título en Argentina

domingo 24 de junio de 2012 18:47 ART
 

(Agrega citas, detalles y contexto)

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 24 jun (Reuters) - El modesto Arsenal se consagró el domingo por primera vez en su historia como campeón del fútbol argentino, luego de vencer por 1-0 a Belgrano de Córdoba en la décimonovena y última jornada del torneo de Clausura de la primera división.

Arsenal, fundado 1957 por el actual presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y vicepresidente de la FIFA, Julio Grondona, ganó con un gol del defensor Lisandro López a los 27 minutos.

En tanto, Belgrano sufrió dos expulsiones, la primera a los 56 minutos por tarjeta roja para el defensor Luciano Lollo y la segunda a los 90 minutos con el zaguero Claudio Pérez.

"Hicimos lo que teníamos que hacer, ganamos lo que teníamos que ganar, es un equipo que creció en la fe", dijo después del partido el técnico de Arsenal, Gustavo Alfaro.

"Le dedico este triunfo a mi familia que estuvio conmigo en los malos momentos y también a muchas personas en Cali, mis compañeros y cuerpo técnico que me dieron confianza", afirmó por su parte el mediocampista colombiano Carlos Carbonero.

Arsenal peleó el título argentino hasta la última jornada con Tigre, que igualó 2-2 ante Independiente y no pudo estirar la definición del torneo a un eventual desempate. Pero Tigre de todas formas celebró la igualdad porque este resultado le permitió quedarse en la primera división.

Los goles de Tigre fueron convertidos por el delantero Carlos Luna a los 20 minutos, y por el atacante Diego Morales a los 85, a través de un penal.   Continuación...