24 de junio de 2012 / 21:48 / hace 5 años

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Arsenal gana su primer título en Argentina

4 MIN. DE LECTURA

(Agrega citas, detalles y contexto)

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 24 jun (Reuters) - El modesto Arsenal se consagró el domingo por primera vez en su historia como campeón del fútbol argentino, luego de vencer por 1-0 a Belgrano de Córdoba en la décimonovena y última jornada del torneo de Clausura de la primera división.

Arsenal, fundado 1957 por el actual presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y vicepresidente de la FIFA, Julio Grondona, ganó con un gol del defensor Lisandro López a los 27 minutos.

En tanto, Belgrano sufrió dos expulsiones, la primera a los 56 minutos por tarjeta roja para el defensor Luciano Lollo y la segunda a los 90 minutos con el zaguero Claudio Pérez.

"Hicimos lo que teníamos que hacer, ganamos lo que teníamos que ganar, es un equipo que creció en la fe", dijo después del partido el técnico de Arsenal, Gustavo Alfaro.

"Le dedico este triunfo a mi familia que estuvio conmigo en los malos momentos y también a muchas personas en Cali, mis compañeros y cuerpo técnico que me dieron confianza", afirmó por su parte el mediocampista colombiano Carlos Carbonero.

Arsenal peleó el título argentino hasta la última jornada con Tigre, que igualó 2-2 ante Independiente y no pudo estirar la definición del torneo a un eventual desempate. Pero Tigre de todas formas celebró la igualdad porque este resultado le permitió quedarse en la primera división.

Los goles de Tigre fueron convertidos por el delantero Carlos Luna a los 20 minutos, y por el atacante Diego Morales a los 85, a través de un penal.

En una opaca campaña, Independiente convirtió por intermedio del delantero Patricio Rodríguez a los 49 y 55 minutos, respectivamente.

Entre los equipos que luchaban por salir del descenso automático, San Lorenzo evitó hacerlo en forma directa y, después de vencer 3-1 a San Martín de San Juan, jugará un desempate para mantenerse en primera ante Instituto de Córdoba de la segunda división.

Los goles de San Lorenzo los anotaron el delantero uruguayo Carlos Bueno, a los 28 y 81 minutos, y el defensor Walter kannemann a los 55.

San Martín, en tanto, que jugará un desempate para mantenerse en la primera división ante Rosario Central, ganaba desde los 26 minutos con tanto del delantero Gastón Caprari.

En San Martín fue expulsado a los 29 minutos el mediocampista Mauro Bogado.

Banfield, por su parte, se fue al descenso después de perder 3-0 ante Colón de Santa Fe en un partido que fue suspendido a los 83 minutos por disturbios entre los hinchas del equipo perdedor.

Los goles de Colón fueron convertidos por Sebastián Prediger a los 10 minutos y a los 28 y 30 minutos por el atacante Esteban Fuertes, quien jugó su último partido profesional.

Boca Juniors, con un equipo alternativo, perdió la posibilidad de luchar por el campeonato al caer 3-1 en su visita a All Boys.

Los goles de All Boys fueron convertidos por el mediocampista Emmanuel Perea a los 13, 40 y 52 minutos, respectivamente, mientras que Boca descontó a los 89 por intermedio del defensor Gastón Sasuro.

Asimismo, Unión de Santa Fe y Estudiantes de La Plata igualaron 2-2 en un partido que tuvo como principal atracción el fin de la carrera del mediocampista Juan Sebastián Verón.

Los goles de Unión los anotaron el mediocampista Fausto Montero a los 14 minutos y Rodrigo Erramuspe a los 50.

Para Estudiantes convirtieron el atacante Gastón Fernández y el delantero colombiano Duván Zapata a los 12 y 61 minutos, respectivamente.

Atlético Rafaela, otro de los equipos que corría peligro de quedar en el descenso, se salvó al vencer 3-1 a Godoy Cruz.

Las anotaciones de Atlético Rafaela fueron concretadas por el defensor Fabricio Fontanini a los 13 minutos, y los mediocampistas Sebastián Carrera y Alexis Castro a los 30 y 59 minutos.

Godoy Cruz ganaba desde los 2 minutos con un penal convertido por el delantero Rubén Ramírez. (Reporte de Luis Ampuero; Editado por Marion Giraldo)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below