ACTUALIZA 2-Producción industrial argentina cae con fuerza mayo

viernes 22 de junio de 2012 18:58 ART
 

* Producción industrial cae 4,6 pct en mayo

* Caída es mayor a la prevista por analistas

* Cuenta corriente del 1er trim cierra con déficit (Agrega datos, contexto y comentario de analista)

Por Magdalena Morales y Juliana Castilla

BUENOS AIRES, 22 jun (Reuters) - La producción industrial argentina sufrió en mayo su segunda mayor caída interanual desde septiembre del 2002, cuando el país estaba en medio de una aguda crisis financiera, según cifras del Gobierno que se publicaron el viernes.

De acuerdo con la medición desestacionalizada, la producción industrial cayó un 4,6 por ciento en mayo, en comparación con el mismo mes del año anterior, y un 2,4 por ciento frente a abril.

La baja de la actividad fabril del quinto mes del año fue más profunda que la caída del 1,3 por ciento interanual que esperaban expertos sondeados por Reuters.

La producción industrial de Argentina se viene desacelerando en los últimos meses, en medio de una menor actividad por la debilidad económica mundial que ha afectado a la demanda por los productos del país sudamericano y ha presionado al consumo.

La industria automotriz ha sido uno de los principales motores del fuerte crecimiento fabril, pero una menor demanda desde Brasil ha desplomado su actividad.   Continuación...