Argentinos siguen retirando depósitos en dólares

viernes 22 de junio de 2012 15:30 ART
 

BUENOS AIRES, 22 jun (Reuters) - Los ahorristas argentinos continuaron con sus retiros de depósitos en dólares la semana pasada, en una tendencia que se inició a fines de octubre tras la aplicación de controles cambiarios para frenar la salida de capitales.

Un informe del Banco Central difundido este viernes mostró que los depósitos bancarios en moneda estadounidense disminuyeron un 4,9 por ciento en la semana del 11 al 15 de junio a 10.369 millones de dólares, con lo que acumularon una baja del 35 por ciento desde octubre.

En la semana anterior, los depósitos en moneda extranjera habían caído un 5,3 por ciento.

Analistas dicen que la salida de depósitos pone en evidencia la desconfianza de ahorristas e inversores respecto a las políticas intervencionistas del Gobierno de la presidenta Cristina Fernández.

En la actualidad, todas las compras de dólares se encuentran virtualmente bloqueadas por la autoridad recaudadora de impuestos AFIP.

Por su parte, los depósitos en pesos subieron un 0,6 por ciento en la segunda semana de junio al totalizar 439.866 millones, y acumularon una subida del 16,6 por ciento desde octubre.

- Para ver más datos (Reporte de Walter Bianchi, con la colaboración de Hernán Nessi; Editado por Ignacio Badal)