Acciones y bonos argentinos suben; peso sigue en mínimos

viernes 22 de junio de 2012 14:04 ART
 

* Indice bursátil Merval sube 0,68 pct

* Bonos soberanos ganan en promedio 0,4 pct

* Peso interbancario se mantiene en mínimos históricos

BUENOS AIRES, 22 jun (Reuters) - Las acciones y los bonos argentinos subían el viernes, en momentos en que líderes europeos discuten salidas para la crisis del bloque, mientras que el peso interbancario se mantenía en mínimos históricos.

Operadores dijeron que el enfrentamiento entre el Gobierno y el poderoso sindicato de camioneros mantiene atento al mercado financiero pese a un acuerdo salarial de la víspera, porque se convocó a una movilización para la semana entrante en repudio a impuestos al salario.

"El frente interno y el frente externo provocan un reducido número de negocios en el mercado local", dijo Agusto Fariña de la firma bursátil Amirante Gallitis.

El índice de acciones líderes Merval subía un 0,68 por ciento a 2.327,16 puntos a las 1620 GMT, donde destacaba la mejora del 3,24 por ciento de los títulos de Banco Macro <BMA.BA.

Por su parte, los bonos soberanos en el mercado extrabursátil ganaban un 0,4 por ciento en el marco de una acotada actividad.

"El Merval sube en un ambiente de falta de noticias liderado por acciones bancarias (...) en bonos continúa la dolarización de carteras con pocos negocios", añadió Fariña.   Continuación...