GANADO-Mercado argentino hacienda cierra de estable a en alza

viernes 22 de junio de 2012 13:23 ART
 

BUENOS AIRES, 21 jun (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró entre estable y con alzas el viernes, impulsada por el fuerte interés que mostraron los compradores en algunas lotes, dijeron operadores.

El viernes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 3.061 vacunos, mientras que el mismo día de la semana pasada ingresaron 9.292 bovinos al recinto.

"La demanda se volcó de lleno a la compra de tropas de su preferencia, ante cierto temor subyacente de inciertos arribos la semana venidera" por posibles protestas que afecten el transporte de hacienda a la plaza, dijo una fuente del mercado.

Las vacas que ingresaron al recinto subieron entre un 4 y un 4,5 por ciento. Los novillos, novillitos, vaquillonas y terneros no reportaron cambios en sus precios. Mientras que los limitados toros bajaron un 5,34 por ciento.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 9,846 unidades el viernes, frente a las 9,431 de la rueda previa.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximilian Heath)