Futuros acciones EEUU suben tras abrupta caída del jueves

viernes 22 de junio de 2012 09:25 ART
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, jun 22 (Reuters) - Los futuros de los índices de acciones estadounidenses subían el viernes y apuntaban a un rebote en Wall Street después de que el S&P 500 marcó el jueves su segunda mayor caída en el año.

El índice amplio bajó un 2,2 por ciento en la sesión previa por las crecientes señales de una desaceleración de la actividad manufacturera en el mundo, una amenaza a los pronósticos de ganancias corporativas.

Los inversores estarán atentos a las acciones del sector bancario después de que la agencia calificadora Moody's recortó la nota de 15 de los prestamistas más grandes del mundo para reflejar los riesgos de pérdidas de actividades en mercados de capitales, que han sufrido enorme volatilidad en los meses recientes..

Las acciones de Morgan Stanley sumaban un 3,5 por ciento a 14,45 dólares y las de Bank of America Corp avanzaban un 0,9 por ciento a 7,89 en las transacciones previas a la apertura del mercado, aunque los volúmenes negociados eran reducidos.

Los futuros del S&P 500 subían 1,7 puntos, los del Dow Jones ganaban 29 puntos y los del Nasdaq 100 perdían 1,75 puntos.

(Editado en español por Gabriela Donoso)

REUTERS GD MV/