GANADO-Mercado vacuno argentino cierra mayormente en baja

viernes 27 de abril de 2012 14:13 ART
 

BUENOS AIRES, 27 abr (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró mayormente con pérdidas el viernes debido al limitado interés de los compradores y a la irregular calidad de los animales que llegaron al mercado, dijeron operadores.

El viernes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 6.608 vacunos, frente a los 5.854 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

"Si bien la oferta diaria y el acumulado semanal no fueron importantes, incluso menores que lo esperado, la ausencia de algunas cadenas de supermercados y la reticencia de los compradores presentes se tradujo finalmente en selectividad por sectores y mayoría de bajas", dijo una fuente del mercado.

Los terneros cayeron un 1 por ciento, las vacas entre un 1,18 y un 1,37 por ciento, los toros un 1,54 por ciento, mientras que los novillos cerraron entre estables y con mermas de hasta un 2 por ciento. Los novillitos y las vaquillonas no registraron cambios en sus precios.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 9,159 unidades el viernes, mientras que en la sesión previa no fue calculado debido al escaso ingreso de animales de la clasificación.

El miércoles el indicador marcó 9,505 unidades.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Nicolás Misculin, Editado por Juan Lagorio)