PREVIA-FUTBOL-Newells y Boca buscan afirmarse en Argentina

viernes 27 de abril de 2012 12:38 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 27 abr (Reuters) - Newell's Old Boys y Boca Juniors buscarán reafirmar el sábado lo que han mostrado en la primera parte del torneo Clausura del fútbol argentino, cuando enfrenten a All Boys y Colón de Santa Fe en la jornada 12 de la competencia.

Newells, de la mano del técnico Gerardo “Tata" Martino, se está convirtiendo por juego y resultados en la sensación del torneo en tanto que Boca, conducido por Julio César Falcioni, recibe elogios más por su regularidad que por su nivel técnico.

Ambos equipos comparten la punta del torneo con 21 puntos cada uno. Newell's vive una profunda revolución desde la llegada de Martino, ya que antes de que asumiera, el conjunto rosarino penaba en los puestos de retaguardia.

"Los últimos campeonatos de Newell's sembraban dudas. Ahora los resultados se van dando y tenemos la ilusión de hacer cosas importantes", dijo Martino de su equipo. "“Los jugadores llevan a cabo mi idea y hay un gran compromiso", destacó.

El trabajo de Martino, quien llegó a Newell's tras su destacado paso por la selección de Paraguay, le devolvió al equipo el juego asociado que lo caracterizó históricamente.

"Me gusta cómo jugamos, intentando siempre atacar con la pelota al ras del piso y aprovechando a los jugadores que tienen buena técnica", dijo recientemente el colombiano Juan Domínguez, a quien Martino le dio la oportunidad de mostrarse en la defensa como lateral izquierdo.

BOCA, LA OTRA CARA   Continuación...