27 de abril de 2012 / 15:42 / en 5 años

PREVIA-FUTBOL-Newells y Boca buscan afirmarse en Argentina

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 27 abr (Reuters) - Newell’s Old Boys y Boca Juniors buscarán reafirmar el sábado lo que han mostrado en la primera parte del torneo Clausura del fútbol argentino, cuando enfrenten a All Boys y Colón de Santa Fe en la jornada 12 de la competencia.

Newells, de la mano del técnico Gerardo “Tata” Martino, se está convirtiendo por juego y resultados en la sensación del torneo en tanto que Boca, conducido por Julio César Falcioni, recibe elogios más por su regularidad que por su nivel técnico.

Ambos equipos comparten la punta del torneo con 21 puntos cada uno. Newell’s vive una profunda revolución desde la llegada de Martino, ya que antes de que asumiera, el conjunto rosarino penaba en los puestos de retaguardia.

“Los últimos campeonatos de Newell’s sembraban dudas. Ahora los resultados se van dando y tenemos la ilusión de hacer cosas importantes”, dijo Martino de su equipo. ““Los jugadores llevan a cabo mi idea y hay un gran compromiso”, destacó.

El trabajo de Martino, quien llegó a Newell’s tras su destacado paso por la selección de Paraguay, le devolvió al equipo el juego asociado que lo caracterizó históricamente.

“Me gusta cómo jugamos, intentando siempre atacar con la pelota al ras del piso y aprovechando a los jugadores que tienen buena técnica”, dijo recientemente el colombiano Juan Domínguez, a quien Martino le dio la oportunidad de mostrarse en la defensa como lateral izquierdo.

BOCA, LA OTRA CARA

Boca, que recibirá a Colón de Santa Fe, no brilla por su juego pero es reconocido por su simpleza y efectividad, lo que le permite conseguir resultados y una importante regularidad que lo mantiene en vigencia en los octavos de final de la Copa Libertadores, en los cuartos de final de la Copa Argentina y peleando el primer puesto en el Clausura.

““Boca es simple y efectivo”, reconoció el defensor Rolando Schiavi a una emisora radial.

““No hay muchos equipos argentinos que jueguen bien. A nivel mundial solamente Barcelona o el Real Madrid juegan bien. No hay ningún equipo que luce”, agregó.

Schiavi, quien tras un paso por Newell’s retornó al club ““xeneize”, tiene 39 años y es -junto al delantero Esteban Fuertes de Colón- el jugador más veterano de la competencia doméstica.

““Nosotros tenemos que ganar y nada más. Después, si dicen que jugamos bien o mal no nos importa”, sentenció el recio defensor xeneize.

Una buena noticia para Boca es que el habilidoso mediocampista Juan Román Riquelme se entrenó con normalidad el viernes tras sufrir un golpe en un tobillo en la práctica del día anterior, y podría jugar.

Los líderes tendrán que evitar perder unidades porque un traspié le dará la posibilidad de superarlos a Tigre, con 20 puntos, o Arsenal y All Boys, que tienen 19 unidades cada uno.

La jornada se iniciará el viernes con los partidos que disputarán Estudiantes de La Plata ante Vélez Sarsfield y Lanús contra Racing Club.

El sábado, Independiente recibirá a Banfield.

El domingo Unión de Santa Fe será local ante Olimpo de Bahía Blanca. Ese mismo día se medirán Argentinos Juniors-Atlético Rafaela y San Lorenzo-Arsenal. El lunes Belgrano de Córdoba recibirá a Tigre en el cierre de la actividad. (Reporte de Luis Ampuero)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below