27 de abril de 2012 / 13:07 / en 5 años

FUTBOL-Maestro Bielsa se enfrentará a pupilo Simeone en Bucarest

Por Mark Elkington

MADRID, 27 abr (Reuters) - El entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone pondrá a prueba su progreso contra su ex técnico, el experimentado argentino Marcelo Bielsa, cuando juegue contra el Athletic de Bilbao en una final de la Liga Europa de fútbol que enfrentará al maestro frente al discípulo.

El Atlético barrió al Valencia en semifinales de la competición europea - ganó 4-2 en la ida la semana pasada y 1-0 en la vuelta el jueves - y se enfrentará al Athletic en Bucarest el 9 de mayo, después de que el equipo de Bielsa eliminara al Sporting de Portugal tras ganar 3-1 en Bilbao.

Simeone, ex capitán de Argentina, disputó los últimos 30 de sus 106 partidos como internacional bajo las órdenes de Bielsa entre 1998 y 2004.

“Nos encontraremos con Marcelo (Bielsa), con ‘El Profe’. Nos tenemos un afecto importante. Va a ser algo muy bueno el encontrarnos”, dijo Simeone a los periodistas.

Bielsa, apodado “El Loco”, es conocido por su amor al fútbol de ataque, sus divagaciones filosóficas y por ser una de las influencias del estilo de juego del técnico del Barcelona, Pep Guardiola.

En 2010 llevó a Chile a los octavos de final del Mundial de Sudáfrica.

El argentino aterrizó esta temporada en Bilbao y ha transformado al club rojiblanco en uno de los clubes que mejor juega de Europa.

El Athletic eliminó al Manchester United en su camino a la final de Bucarest y también va a disputar la final de la Copa del Rey contra el Barcelona, el 25 de mayo.

EL REGRESO DEL HÉROE

Simeone, que cumple 42 años el sábado, tomó las riendas del Atlético sustituyendo a Gregorio Manzano, que fue destituido en diciembre. El sudamericano fue recibido como un héroe por su pasado en el club, cuando ayudó a ganar un doblete de Liga local y Copa como jugador en 1996.

Antes de desembarcar en España, el ex centrocampista tenía relativamente poca experiencia como entrenador, con cortos periodos de tiempo al frente del River Plate y Racing en Argentina, entre otros, y del Catania italiano.

Aunque es más pragmático en su estilo de juego, el Atlético lidera la lista de goleadores en la Liga Europa con 30 tantos y es capaz de la misma intensidad que el Athletic.

Ambos están igualados a puntos en Liga y cada uno de ellos ha ganado un partido en sus enfrentamientos directos.

El estilo animado de Simeone es similar de Bielsa, y a menudo parece dispuesto a lanzarse al terreno de juego como habría hecho cuando jugaba como centrocampista de corte defensivo.

Contra el Valencia en realidad sí que entró en el campo para parar una pelea entre uno de sus jugadores, Tiago, y el valencianista Roberto Soldado, después de que el rojiblanco fuera expulsado por golpear al delantero rival.

“Yo soy así, algunas veces cometo errores. Si nos podíamos quedar con uno o dos menos era todo favorable al rival, que necesitaba recuperar el partido. Mi intención fue entrar para bloquear una pelea, pero no pensé, sino no sería yo”, sostuvo. (Reporte de Mark Elkington. Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below