FUTBOL-Maestro Bielsa se enfrentará a pupilo Simeone en Bucarest

viernes 27 de abril de 2012 10:03 ART
 

Por Mark Elkington

MADRID, 27 abr (Reuters) - El entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone pondrá a prueba su progreso contra su ex técnico, el experimentado argentino Marcelo Bielsa, cuando juegue contra el Athletic de Bilbao en una final de la Liga Europa de fútbol que enfrentará al maestro frente al discípulo.

El Atlético barrió al Valencia en semifinales de la competición europea - ganó 4-2 en la ida la semana pasada y 1-0 en la vuelta el jueves - y se enfrentará al Athletic en Bucarest el 9 de mayo, después de que el equipo de Bielsa eliminara al Sporting de Portugal tras ganar 3-1 en Bilbao.

Simeone, ex capitán de Argentina, disputó los últimos 30 de sus 106 partidos como internacional bajo las órdenes de Bielsa entre 1998 y 2004.

"Nos encontraremos con Marcelo (Bielsa), con 'El Profe'. Nos tenemos un afecto importante. Va a ser algo muy bueno el encontrarnos", dijo Simeone a los periodistas.

Bielsa, apodado "El Loco", es conocido por su amor al fútbol de ataque, sus divagaciones filosóficas y por ser una de las influencias del estilo de juego del técnico del Barcelona, Pep Guardiola.

En 2010 llevó a Chile a los octavos de final del Mundial de Sudáfrica.

El argentino aterrizó esta temporada en Bilbao y ha transformado al club rojiblanco en uno de los clubes que mejor juega de Europa.

El Athletic eliminó al Manchester United en su camino a la final de Bucarest y también va a disputar la final de la Copa del Rey contra el Barcelona, el 25 de mayo.   Continuación...