ACTUALIZA 2-FUTBOL-DT Guardiola confirma salida del Barcelona

viernes 27 de abril de 2012 10:27 ART
 

(Actualiza con información)

MADRID, 27 abr (Reuters) - El técnico más exitoso del Barcelona, Pep Guardiola, dejará el cargo al finalizar esta temporada y será sustituido por su asistente, Tito Vilanova, según anunció el viernes el club de fútbol español.

La decisión de Guardiola de abandonar el cargo y recargar las pilas pone fin a un extraordinario período de cuatro años repleto de títulos, con un estilo de fluidez y control sin precedentes.

"Lamento la confusión de las últimas semanas. Siempre he preferido contratos cortos porque la exigencia del Barcelona es muy alta", explicó el técnico, de 41 años, en una rueda de prensa en el Camp Nou con jugadores entre el público.

"Ahora que estamos fuera de las dos principales competiciones, era un buen momento para anunciarlo (...) La razón es sencilla. Cuatro años cansan a cualquiera. El nuevo entrenador aportará cosas que yo ya no puedo", señaló.

Las especulaciones sobre el futuro de Guardiola se intensificaron en la última semana después de que el Barça fuera eliminado de la Liga de Campeones por el Chelsea, con un 3-2 en la serie, en un memorable partido de vuelta de semifinales el martes pasado en el que Lionel Messi, nombrado Balón de Oro de la FIFA, falló un penal.

Eso siguió a una derrota 2-1 en casa el sábado ante su viejo rival, el Real Madrid, que probablemente lo deje fuera de la carrera por su cuarto título de la Liga española de fútbol.

Un cansado Guardiola añadió: "Lo siento mucho por haber perdido esa energía, pero no puedo mentirme a mí mismo si no tengo la misma energía y emoción que al principio, y sabía desde hace tiempo que era mi última temporada".

La dirección del Barça no ha tardado en nombrar a un sucesor, continuando en la pista de Guardiola.   Continuación...