ACTUALIZA 1-FUTBOL-DT Guardiola dejará Barça en junio: fuente

viernes 27 de abril de 2012 06:35 ART
 

(Actualiza con detalles)

Por Nigel Davies

MADRID, 27 abr (Reuters) - El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, va a dejar el equipo español al finalizar la presente temporada el 30 de junio tras decidir no renovar su contrato, dijo a Reuters el viernes una fuente cercana al club.

Guardiola comunicó el jueves su decisión al presidente del club, Sandro Rosell.

El técnico anunciará a sus jugadores su decisión en la sesión de entrenamiento y después el Barcelona emitirá un comunicado.

El entrenamiento estaba programado a las 11.00 hora local (0900 GMT) en las instalaciones del club a las afueras de Barcelona.

Había especulación sobre el futuro de Guardiola desde que el martes el Barcelona quedó eliminado de la Liga de Campeones al no poder remontar el 1-0 que encajó ante el Chelsea en la ida, empatando 2-2 en el Camp Nou.

Ese resultado se produjo tras perder 2-1 en casa ante el Real Madrid el sábado, prácticamente poniendo fin a sus esperanzas de ganar un cuarto título de Liga consecutivo.

El técnico, de 41 años, ha disfrutado de un periodo de muchísimos éxitos al frente del Barça durante el que ha ganado 13 trofeos en cuatro temporadas, con un estilo de fútbol basado en la circulación del balón que ha sido alabado desde diversos sectores como el mejor del mundo. (Información de Nigel Davis; Traducido por Emma Pinedo)