26 de abril de 2012 / 21:34 / hace 5 años

Precios bonos EEUU suben por Europa y dato empleo

Por Richard Leong

26 abr (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el jueves, después de que datos decepcionantes del empleo alimentaron el temor a una desaceleración de la economía del país, lo que mantendría baja la inflación y vivas las esperanzas de más estímulo por parte de la Reserva Federal.

Cifras de la economía europea más débiles de las esperadas generaron temores de que la región ingresa a la recesión y fortalecieron la búsqueda de seguridad en la deuda del Gobierno estadounidense, dijeron operadores.

“Hemos visto un deterioro en los datos de Estados Unidos y Europa. Eso aumenta la oferta por los bonos del Tesoro”, dijo Jason Brady, administrador de cartera con Thournburg Investment Management en Santa Fe, Nuevo México, que administra 82.000 millones de dólares en activos.

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos dijo que las solicitudes iniciales por beneficios de desempleo cayeron en 1.000 en la última semana a un cifra desestacionalizada de 388.000. La cifra de la semana pasada fue revisada a 389.000 desde la informada previamente de 386.000.

Economistas consultados por Reuters esperaban que las nuevas solicitudes bajaran a 375.000.

En Europa, la confianza empresarial de Italia cayó a su nivel más bajo en dos años y medio, mientras que un índice más amplio sobre la confianza en la economía de la zona euro bajó más de lo esperado en abril.

Este ambiente de aversión al riesgo ayudó a impulsar la demanda por 29.000 millones de dólares en nuevas notas a siete años, la última parte del suministro de 99.000 millones de dólares de esta semana.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos vendió el jueves nueva deuda con vencimiento en abril del 2019 con un rendimiento máximo de 1,347 por ciento, el más bajo para una subasta a siete años.

“Hay una decente demanda subyacente por bonos en estos momentos. Todas las tres subastas (de la semana) fueron de neutras a ligeramente mejor (que el promedio)”, dijo Suvrat Prakash, estratega de tasas de interés de BNP Paribas en Nueva York.

Las notas de referencia a 10 años se negociaron con alza de 11/32 en precio para rendir un 1,95 por ciento, una caída de 4 puntos básicos en el día.

Por su parte, los bonos a 30 años subieron 18/32 en precio para rendir un 3,12 por ciento frente al 3,15 por ciento de la jornada previa.

La Fed compró el jueves 1.833 millones de dólares en bonos a largo plazo como parte de su programa de estímulo llamado “Operación Twist”.

Mientras, no hubo señales claras sobre el camino futuro de la política monetaria de Estados Unidos, un día después que la Reserva Federal reiteró su compromiso de mantener las tasas de interés en cerca de cero, al tiempo que sugirió que no había una decisión inminente de lanzar una tercera ronda de compras de bonos, o alivio cuantitativo, para estimular el crecimiento de la economía en medio de tasas de desempleo históricamente altas.

El viernes, el Gobierno difundirá su primera lectura sobre el comportamiento del Producto Interno Bruto del país en el primer trimestre, donde analistas esperan ver una tasa de crecimiento anualizada del 2,5 por ciento, menor que la tasa del 3,0 por ciento anualizado en el último trimestre del 2011.

(Reporte adicional de Chris Reese)

REUTERS LEA MF

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below