PREVIA-FUTBOL-Ultimas tres plazas a liguilla México, en juego

jueves 26 de abril de 2012 17:14 ART
 

MEXICO DF, 26 abr (Reuters) - Cuatro clubes intentarán aprovechar el fin de semana la última oportunidad para avanzar a la postemporada o liguilla, donde solamente quedan tres lugares, al disputarse la decimoséptima jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Tijuana, Pachuca, Cruz Azul y Jaguares son los equipos que buscan su boleto para los cuartos de final, adonde van los ocho primeros lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Hasta el momento, Santos Laguna, América, Monarcas Morelia Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Monterrey ya están instalados en la llamada "Fiesta Grande" del fútbol mexicano.

"La clasificación es importante para un equipo que acaba de ascender, el entrar a la liguilla le daría más prestigio al equipo y a los jugadores. Vamos a demostrar que queremos ir por más y que buscamos hacer cosas importantes en la división", dijo el uruguayo Egidio Arévalo, mediocampista de Tijuana, club que vive su primer año en el máximo circuito.

Los "Xoloitzcuintles" de Tijuana, que registran 27 puntos en el sexto lugar, estarán en la liguilla si el domingo ganan o empatan ante Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por su parte, Pachuca deberá ganarle el sábado a Guadalajara, pues si pierde o empata su lugar en la postemporada dependerá del resultado que obtengan Cruz Azul y Pachuca en sus respectivos compromisos.

Los "Tuzos" de Pachuca se ubican en el séptimo lugar con 25 puntos, uno más que la "Máquina Celeste" de Cruz Azul y Jaguares.

Cruz Azul visitará el domingo al América, mientras que Jaguares recibirá un día antes a Morelia.

"El juego tiene sus ingredientes muy especiales, como la rivalidad que tenemos, que es la jornada 17 y la búsqueda de la calificación para nosotros. El partido nos llega en buen momento porque hemos mejorado mucho el volumen de nuestro juego", dijo Enrique Meza, director técnico del Cruz Azul.

La última jornada de la temporada iniciará el viernes cuando el descendido Estudiantes Tecos se despida de la primera división ante Querétaro.

Un día después continuará con los partidos Tigres-Puebla, Atlas-Santos y Atlante-Monterrey, y se completará el domingo cuando Toluca reciba a San Luis. (Reporte de Carlos Calvo, editado por Javier Leira)