FUTBOL-Paraguay jugará amistoso con China en agosto

jueves 26 de abril de 2012 16:39 ART
 

ASUNCION, 26 abr (Reuters) - La selección paraguaya de fútbol enfrentará a China en agosto, en los preparativos para medirse con Argentina por la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Brasil 2014, anunció el jueves un dirigente.

El juego ante Argentina por la séptima fecha del clasificatorio se disputará el 7 de septiembre y es considerado crucial para Paraguay en la marcha del torneo, en el que tuvo un arranque flojo. Antes, el equipo "albirrojo" se medirá con Bolivia en La Paz en junio.

"Está en nuestro calendario ese amistoso para el 15 de agosto, no sé aun en qué ciudad", dijo el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Juan Angel Napout, a la radioemisora Primero de Marzo.

Paraguay marcha séptimo en la eliminatoria con cuatro puntos tras su victoria frente a Ecuador, un empate con Uruguay y derrotas frente a Perú y Chile.

Pero en lo que va del año el equipo dirigido por el paraguayo Francisco Arce marcha invicto con cuatro victorias en partidos amistosos frente a Chile, Panamá y Guatemala en dos ocasiones, la última el miércoles.

El plantel, que tendrá libre en la quinta fecha, se prepara para viajar el 17 de mayo a La Paz para un período de aclimatación de casi un mes con jugadores del torneo local a los que se irán sumando aquellos que militan en clubes del exterior.

(Reporte de Didier Cristaldo, editado por Javier Leira)