Fed reitera promesa de dejar tasa estable hasta 2014

miércoles 25 de abril de 2012 13:44 ART
 

WASHINGTON, 25 abr (Reuters) - La Reserva Federal de Estados Unidos reiteró el miércoles su promesa de dejar las tasas de interés estables al menos hasta fines del 2014, pero ofreció pocas pistas sobre sus intenciones de inyectar un nuevo estímulo monetario a la economía.

La Fed dijo en su comunicado que la economía estadounidense se estaba expandiendo moderadamente, sin cambios respecto de su comunicado de marzo, y señaló que la tasa de desempleo había caído pero seguía alta.

Además, hizo mención a un repunte de la inflación, pero indicó que eso podría ser atribuido al alza del costo de la energía, un factor mayormente temporal.

Las condiciones económicas "probablemente requieran niveles excepcionalmente bajos para las tasas al menos hasta fines del 2014", dijo la Fed en el comunicado.

El presidente de la Fed de Richmond, Jeffrey Lacker, nuevamente se opuso a la decisión, afirmando que pensaba que las tasas deberían ser elevadas antes de ese marco de tiempo.

Mientras los funcionarios de la Fed se reunían el miércoles, el Gobierno informó que los pedidos de bienes duraderos se desplomaron un 4,2 por ciento en marzo, la mayor caída desde que la economía comenzó su declive a principios del 2009.

El dato fue el último en sugerir que la economía perdió impulso cerca del cierre del primer trimestre.

REUTERS IG LEA