FUTBOL-Inter y Napoli ganan en Italia, presionan a la Lazio

miércoles 25 de abril de 2012 13:21 ART
 

ROMA, 25 abr (Reuters) - Inter de Milán y Napoli aumentaron la presión sobre la Lazio en la carrera por un lugar en la Liga de Campeones la próxima temporada, al vencer el miércoles a Udinese y Lecce, respectivamente, en la Serie A del fútbol italiano.

Inter y Napoli aprovecharon la derrota 2-1 de la Lazio ante el modesto Novara, amenazado por el descenso.

La Lazio es tercera con 55 puntos, uno más que el Napoli, que aparece cuarto. Inter y Udinese tienen 52 unidades y también están en carrera por un cupo en el máximo certamen de clubes de Europa.

La victoria, en tanto, le permitió al Novara mantener sus escasas esperanzas de permanecer la próxima temporada en la Serie A.

El Novara se encuentra penúltimo con 28 puntos, a ocho unidades de los puestos de salvación.

Por su parte, el Inter, que ha mejorado mucho de la mano del técnico Andrea Stramaccioni, venció 3-1 al Udinese con dos goles de Wesley Sneijder y un tanto del argentino Ricardo Alvarez.

Mientras, el Napoli derrotó 2-0 al Lecce con tantos del eslovaco Marek Hamsik y del uruguayo Edinson Cavani.

En otro partido del día, la Roma, séptima en la tabla, perdió la oportunidad de acortar la brecha con la Lazio al perder 2-1 en casa ante la Fiorentina, que se escapó con el triunfo de los puestos de descenso.

Más tarde el miércoles la Juventus, líder invicta, visitaba al descendido Cesena, mientras que el AC Milan, segundo en la tabla, enfrentaba al Genova en San Siro. (Reporte de Terry Daley. Editado en español por Rodrigo Charme)