GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra mayormente en alza

miércoles 25 de abril de 2012 13:00 ART
 

BUENOS AIRES, 25 abr (Reuters) - Una amplia porción del ganado que ingresó el miércoles a la plaza de hacienda de Argentina registró ganancias, debido a que los compradores buscaban ampliar sus reservas de carne de cara al próximo fin de semana largo, dijeron operadores.

El miércoles llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 8.092 vacunos, frente a los 8.384 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

"La demanda está muy activa estos días porque necesita carne antes de los feriados. Supermercados, restaurantes y los demás comercios quieren tener reservas suficientes", señaló una fuente del mercado.

El martes 1 de mayo se conmemora el Día del Trabajador, mientras que el lunes 30 de abril será un feriado "puente", con el que el Gobierno busca prolongar el fin de semana para fomentar el turismo.

Los terneros subieron el 2,5 por ciento, los novillos entre el 1 y el 1,5 por ciento, y los novillitos y vaquillonas alrededor del 1 por ciento.

A su vez, las vacas cotizaron entre estables y con alzas de hasta el 4 por ciento, mientras que los toros permanecieron sin cambios en sus precios.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 9,505 unidades el miércoles, frente a las 9,512 de la sesión previa.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Nicolás Misculin)