25 de abril de 2012 / 14:52 / hace 5 años

FUTBOL-Messi prueba el sabor amargo en duro momento para Barça

BARCELONA, 25 abr (Reuters) - Con la camiseta del Barcelona, prácticamente todo le ha salido bien al futbolista argentino Lionel Messi en las últimas cuatro temporadas, en las que su nivel ha ayudado al club español a ganar 13 trofeos.

Messi, que aún tiene que convencer a muchos de sus compatriotas que es el digno sucesor de Diego Armando Maradona, había anotado una espectacular cifra de 63 goles en todas las competiciones esta temporada antes de salir al campo del Chelsea la semana pasada en las semifinales de la Liga de Campeones.

Sin embargo, a diferencia de lo que ha ocurrido en los últimos tiempos, en el momento en que la temporada se ha vuelto crucial para el Barcelona, su capacidad goleadora y su suerte lo abandonaron.

Messi no anotó en ninguno de los dos partidos de semifinales, lo que significa que no ha sido capaz de anotar contra el Chelsea en ocho duelos, lejos su peor récord contra cualquier club, y sufrió la ignominia de ver cómo desperdiciaba un penal en el segundo tiempo el martes ante el Chelsea.

Tampoco anotó el sábado, en el partido que el Barcelona perdió por 2-1 en casa frente al Real Madrid, derrota que hizo olvidar a los culés la posibilidad de ganar su cuarto título de liga consecutivo.

Cristiano Ronaldo, el único hombre que se ha acercado a los logros goleadores de Messi, echó sal en las heridas del argentino al anotar el gol del triunfo en el clásico jugado el sábado, al que lo ayudó a despojarse de la etiqueta de jugador que no rinde en los grandes encuentros.

Si el Real Madrid superaba el miércoles la eliminatoria ante el Bayern Munich, a la que llega con un 2-1 en contra, gana la Liga de Campeones y el portugués lo hace bien en la Eurocopa, probablemente pueda alzarse con el título al mejor jugador del mundo que obtuvo en el 2008, antes de los tres títulos consecutivos de Messi.

POCOS MALOS MOMENTOS

El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, ha señalado repetidamente que el reciente éxito de su equipo se debe en parte a la brillantez del tímido jugador de Rosario, apodado "La pulga" por su rapidez y pequeño tamaño.

Guardiola se apresuró a respaldarlo tras la agria derrota del martes.

"Hemos llegado aquí gracias a este chico, mi admiración hacia él es insuperable, por su atrevimiento, por su coraje (..) por su ejemplo de competitividad", dijo el técnico en rueda de prensa.

"Es un ejemplo para todos nosotros (...) Tengo que agradecerle lo que ha hecho. Mi admiración hacia él es insuperable por querer jugar con diez bajo cero, en todas las circunstancias. Nos ayuda cada día a ser mejores", dijo.

Messi aún tiene la posibilidad de ayudar al Barcelona a conseguir otro trofeo cuando se encuentre con el Athletic Bilbao en la final de la Copa del Rey el mes próximo en Madrid.

Por ahora, el jugador de 24 años, que ya es el máximo anotador de todos los tiempos de su club y el único hombre que ha marcado cinco goles en un partido de Liga de Campeones, tendrá que lidiar con los sentimientos de decepción que sus compañeros y él apenas han probado desde que Guardiola llegó al Barcelona en el 2008. (Reporte de Iain Rogers.; Traducido por la Redacción de Madrid. Editado por Rodrigo Charme)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below