Bolsa Chile sube impulsada por mercados externos, vivienda EEUU

martes 24 de abril de 2012 17:18 ART
 

SANTIAGO, 24 abr (Reuters) - La bolsa chilena cerró al alza el martes apoyada en una recuperación de los mercados externos tras un dato de viviendas en Estados Unidos que apuntó a una estabilización de ese mercado y por una exitosa colocación de deuda en Europa.

El índice IPSA de las 40 principales acciones de la plaza subió un 0,3 por ciento y cerró en 4.565,20 puntos, mientras que el indicador general IGPA ganó un 0,15 por ciento, a 21.808,07 puntos.

"Al igual que los mercados europeos tuvimos una jornada de recuperación, seguimos anclados al vaivén de las bolsa internacionales", dijo Ramón Lagos de la correduría del banco Penta.

El analista dijo que aunque las noticias en Estados Unidos y Europa beneficiaron el resultado de la sesión, había que tener cautela porque el mercado ha fluctuado con facilidad en las últimas sesiones.

"Hay argumentos para que los precios se sostengan pero no veo mucha fuerza para un rally local tampoco, creo que podemos ver una bolsa lateral en las próximas sesiones", agregó.

La líder de la plaza local, Empresas Copec, ganaron un 0,93 por ciento a 7.726,20 pesos, mientras que los títulos del Banco Santander Chile subieron un 1,48 por ciento a 38,29 pesos.

El monto negociado ascendió al equivalente de 138 millones de dólares, por debajo del promedio habitual. (Reporte de Fabián Cambero, editado por Gabriela Donoso)