ACTUALIZA 2-Euro sube por dato vivienda EEUU

martes 24 de abril de 2012 13:33 ART
 

(Actualiza precios, agrega detalles, cambia redacción y procedencia, previa LONDRES)

NUEVA YORK, 24 abr (Reuters) - El euro subía contra el dólar el martes, después de que dos informes de vivienda de Estados Unidos elevaran el optimismo sobre la recuperación económica en ese país y a su vez alimentaran la tolerancia al riesgo en el contexto de una reunión de política monetaria de dos días de la Reserva Federal.

El euro ya subía después de que una venta de deuda en Holanda encontró una sólida demanda de los inversores un día después de que el Gobierno de ese país colapsara tras una crisis por recortes presupuestarios.

Mientras los inversores institucionales ingresaron al mercado para comprar euros después de los datos de Estados Unidos, otros que habían apostado en contra de la moneda única revirtieron sus posiciones.

Un importante sondeo mostró que los precios de los hogares de Estados Unidos subieron por primera vez en 10 meses, en una señal alentadora de que el maltrecho sector de la vivienda está comenzando a estabilizarse.

Otro informe mostró que las ventas de casas unifamiliares en Estados Unidos cayeron en marzo a su nivel más bajo en cuatro meses, pero la lectura de todas maneras superó las expectativas de los analistas y el Gobierno dijo que las ventas en los meses previos fueron más altas de lo que se pensó inicialmente.

"Realmente estamos viendo al euro obtener una base", dijo David Song, analista cambiario en DailyFX. "Los participantes del mercado están tomando más riesgo por el positivo dato de las viviendas", agregó.

El euro subía un 0,3 por ciento a 1,3194 dólares después de trepar hasta 1,3218 dólares, según datos de Reuters.

Sin embargo, la moneda única permanece en el rango entre 1,30 y 1,33 que ha conservado desde principios de abril. Operadores reportaron una serie de ofertas para vender el euro a 1,3230 dólares que podría limitar ganancias adicionales.   Continuación...