Exportaciones soja Brasil subirían fuerte en abril vs marzo

lunes 23 de abril de 2012 19:45 ART
 

SAO PAULO, 23 abr (Reuters) - Las exportaciones de soja de Brasil treparían en abril con respecto a marzo, con la cosecha de la oleaginosa cerca a completarse en el segundo mayor productor mundial, aseguraron analistas y programas navieros.

Las exportaciones alcanzarían unos 5 millones de toneladas este mes, un alza de casi 1 millón de toneladas frente a marzo, según los datos disponibles de embarques. Las ventas serían similares a las de abril del 2011.

Algunas versiones la semana pasada de que Brasil estaba restringiendo las exportaciones de soja por una menor cosecha ante una sequía enviaron los precios de la oleaginosa a máximos de siete meses y medio. El Gobierno y la industria negaron las versiones.

Los futuros de la soja para mayo bajaron un 0,7 por ciento el lunes por una toma de ganancias y cerraron en 14,3625 dólares por bushels.

La consultora Celeres reportó el lunes que el precio de la soja había subido un 4,6 por ciento en promedio en la última semana. En los últimos 30 días, la cotización ha crecido un 11 por ciento. (Reporte de Roberto Samora; Editado por Mónica Vargas)