UE sube proyección rendimiento cosecha trigo blando, baja cebada

lunes 23 de abril de 2012 09:36 ART
 

PARIS, 23 abr (Reuters) - El organismo de la Unión Europea encargado de monitorear las cosechas elevó sus proyecciones para el rendimiento de los cultivos de trigo blando, pero bajó su panorama para la cebada y la colza.

"En general, el panorama actual para los rendimientos de los 27 miembros de la UE está en el promedio", dijo la unidad de investigación de Monitoreo de Recursos Agrícolas (MARS por su sigla en inglés).

El organismo estimó el rendimiento promedio del trigo blando en 5,68 toneladas por hectárea, frente a las 5,67 toneladas estimadas el mes pasado y un 1,8 por ciento por encima del nivel del 2011, dijo MARS.

En tanto, la entidad bajó el panorama para la cosecha total de cebada del bloque del 2012 a 4,39 toneladas por hectárea desde las 4,41 toneladas estimadas en marzo, aunque igual se ubica un 1,1 por ciento por encima del nivel del 2011.

El rendimiento de la cosecha de colza fue recortado a 2,88 toneladas por hectárea, desde las 3,02 toneladas, pero estaría aún un 0,7 por ciento por encima del nivel del 2011.

Los cultivos europeos sufrieron duras heladas en febrero y una severa sequía en el invierno, lo que dañó las plantaciones y obligó a recortar las estimaciones de la cosecha.

Sin embargo, las lluvias de abril aliviaron el estado de los cultivos en España, el sur de Francia e Italia. (Reporte de Gus Trompiz y Valerie Parent, Editado por Juan Lagorio)