22 de abril de 2012 / 22:18 / hace 5 años

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Uruguayo Godín anota en triunfo del Atlético

4 MIN. DE LECTURA

(Actualiza con más partidos)

BARCELONA, 22 abr (Reuters) - El defensor uruguayo Diego Godín anotó el domingo un gol en la victoria del Atlético de Madrid 3-1 como local sobre el Espanyol, un resultado que le permitió a su equipo subir al séptimo puesto en la liga española de fútbol.

A pesar del gol inicial de Godín a los 9 minutos, que fue contrarrestado a los 19 por el empate de Didac, la figura del encuentro terminó siendo el atacante turco Arda Turan, autor de los otros dos tantos del Atlético.

Turan hizo estallar al estadio Vicente Calderón cuando convirtió el segundo gol de su equipo a los 59 minutos, tras conectar un centro de Juanfran con una espectacular volea en el aire.

El turco selló el triunfo dos minutos después luego de dejar en el camino a varios defensores con una corrida, antes de definir con un remate a uno de los postes.

La victoria permitió al Atlético, que revivió su campaña desde la llegada del entrenador argentino Diego Simeone, aumentar sus posibilidades de jugar una competición europea la próxima temporada.

El Atlético quedó en el séptimo puesto con 48 puntos, igualado con el Athletic Bilbao y a una unidad del Levante, que el sábado igualó 1-1 en su visita al Sevilla.

El Bilbao, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, le ganó 1-0 a domicilio al colista Racing de Santander en el partido que abrió la jornada del domingo, en un marcador que dejó al conjunto local al borde del descenso.

Tanto el Bilbao como el Atlético están en las semifinales de la Liga Europa, remarcando su buena actualidad desde la llegada de los argentinos Bielsa y Simeone.

El líder Real Madrid tiene casi asegurado su primer título de liga en cuatro años tras haber ganado el sábado 2-1 como visitante el derbi ante el Barcelona, un resultado que le permitió separarse a siete puntos de su clásico rival.

El entrenador del Barça, Josep Guardiola, concedió el título en la conferencia de prensa posterior al encuentro, aunque los dos gigantes españoles podrían saldar cuentas en la final de la Liga de Campeones si logran superar las semifinales esta semana.

El Barcelona recibirá al Chelsea en el estadio Camp Nou el martes tras haber perdido 1-0 en Londres, mientras que el Madrid será local frente al Bayern Munich el miércoles luego de una derrota 2-1 en suelo alemán.

En tanto, el rival del Atlético en las semifinales de la Liga Europa, Valencia, quedó a un paso de asegurarse un lugar en la próxima Liga de Campeones al golear 4-0 como local al Real Betis.

Los goles del conjunto "che", que el jueves tendrá que dar vuelta un resultado adverso de 4-2 ante el Atlético para seguir con vida en la Liga Europa, fueron obra de Jonas, Sofiane Feghouli, Roberto Soldado y el argentino Pablo Piatti.

El Valencia está tercero con 55 puntos, cuatro por delante del Málaga, que el lunes cerrará la jornada visitando al Osasuna y ocupa el lugar que da la posibilidad de jugar las rondas previas de la Liga de Campeones.

Los otros partidos del domingo también tuvieron protagonismo de jugadores latinoamericanos.

El Granada derrotó 1-0 en casa al Getafe con un gol del argentino Franco Jara, mientras que la Real Sociedad rescató un empate 1-1 como local frente al Villarreal gracias a un tanto del mexicano Carlos Vela. (Reporte de Iain Rogers, Editado en español por Damián Pérez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below